Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

GUÍA MICHELIN

Lillas Pastia recupera la estrella Michelin

El establecimiento oscense lució la distinción durante 11 años, hasta que la perdió en 2009. Otros dos restaurantes aragoneses, Bal D'Onsera y Las Torres, mantienen su estrella.

HERALDO.ES/AGENCIAS Actualizada 25/11/2011 a las 00:41
30 Comentarios
Los empleados del restaurante celebran su estrellaJAVIER BLASCO

El restaurante Lillas Pastia, referente de la alta cocina de Huesca, está de enhorabuena: ha recuperado la estrella Michelin que perdió en 2009. Este establecimiento, regentado por Carmelo Bosque, abrió sus puertas en agosto de 1995 y fue el primero en Aragón en obtener esta distinción, en 1998.

"Estamos muy contentos, Huesca vuelve a tener entidad gastronómica", ha comentado Carmelo Bosque tras conocer la noticia. "Es un momento de felicidad para todo el equipo, que durante estos años ha luchado contra la crisis y ha conseguido recuperar la distinción", añadía Bosque, para quien la estrella Michelin supone un aliciente para "animar a que la gente salga en momentos de crisis, como éste".

En la nueva edición de la popular Guía Michelin, presentada este jueves en Barcelona, vuelven a aparecer otros dos establecimientos aragoneses. Uno de ellos es el restaurante Bal D'Onsera, en Zaragoza, que mantiene la estrella Michelin conseguida en 2008. También mantiene su estrella el oscense Las Torres.

 Ningún nuevo restaurante español se ha sumado a la cúspide de establecimientos con tres estrellas, un nivel del que desaparecen el Bulli, ya cerrado, y Can Fabes, del malogrado Santi Santamaría, que pasa a tener solo dos estrellas.

A la división de las 'dos estrellas' se han incorporado Àbac (Barcelona), El Club Allard (Madrid), Diverxo (Madrid) y el portugués Ocean (Armaçáo de Pêra, en Faro).

Quince establecimientos obtienen su primera estrella,
de ellos dos de Portugal, mientras que otros doce -uno portugués- pierden su única estrella. De este modo, en España hay cinco restaurantes con tres estrellas, doce con dos y más de un centenar con una.


  • PuntoHuesca25/11/11 00:00
    Felicitar al LILLAS PASTIA! PuntoHuesca P.D. La estrella michelin se entiende como un galardón objetivo y fuera de toda manipulación, asi que tal premio bien merece una enhorabuena!
  • Jose A.25/11/11 00:00
    buenos dias, felicitaros por la estrella,que representa muy dignamente a Huesca,asi como mi reconocimiento por el mantenimiento de la estrella al restaurante las Torres. al periodista que realiza la cronica recordarle que la primera estrella michelin que hubo en Aragon,fue en el año 1985,al restaurante Costa Vasca,en la persona de Antonio Mur.
  • carlos pallas25/11/11 00:00
    Enhorabuena,y para los navegantes perdidos que no son profanos en la materia ,decir que conseguir una estrella michelin es un trabajo de muchas horas de dedicacion asi como un reconocimiento a las cosas bien echas ,a la formacion y al conocimiento e investigacion de la materia. Sin duda alguna no os la han regalado,la habeis peleado.
  • corporativismo25/11/11 00:00
    Cuantos comentarios corporativistas, se parece al Lobby vasco.
  • OSCENSE25/11/11 00:00
    No entiendo esos comentarios destructivos y despectivos. Todos los aragoneses y en especial los oscenses nos deberíamos alegrar de que la ciudad de HUESCA tenga 2 estrellas Michelín (recordemos que en Aragón tan sólo hay una más). VIVA HUESCA Y su comida!
  • Ham Bruna25/11/11 00:00
    Cuanta comedia por un premiete que da una marca de ruedas de coches...
  • ZARAGOZANO25/11/11 00:00
    Enhorabuena a los tres restaurantes aragoneses. Personalmente, he comido en el Lillas y me parece totalmente merecida la estrella. Fue en una boda y la comida estuvo de sobresaliente. Por otra parte, yo soy de los zaragozanos que alguna vez se hacen un viajecico, de propio, para comer o cenar en Huesca. Me parece una ciudad encantadora para estos menesteres, por su tranquilidad y el buen hacer de los profesionales.
  • JARA RUBIO25/11/11 00:00
    CUANDO SE LA QUITARON LLORE COMO SI ME HUBIESEN ARRANCADO ALGO DEL CORAZON,PERO AYER LLORE PORQUE AN DEVUELTO ALGO QUE NUNCA SE TENDRIAN QUE HABER LLEVADO....OLE OLE Y OLE LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!!LO MERECE!!!!!!
  • Ivan Hernandez Heredia25/11/11 00:00
    LA VERDAD ES QUE MUCHAS FELICIDADES A TODO EL EQUIPO, TUVE LA OPORTUNIDAD DE ESTAR CON ELLOS POR UNA TEMPORADA CASI UN AÑO, Y SE QUE SE LA MERECEN, MUCHAS FELICIDADES A TODO EL EQUIPO Y SALUDOS AMIGOS!!! DESDE MÉXICO
  • Carlos25/11/11 00:00
    Cocina mediocre a precios disparatados, que penica que sólo se busque este tipo de galardón y no se dediquen más esfuerzos a cocinar platos tradicionales de calidad.