MUNDIAL DE SURÁFRICA

La organización denuncia la venta de chalecos antipuñaladas para aficionados

Los chalecos, que podían decorarse con los colores del equipo al que apoyase, costaban menos de 50 euros. Actualmente, la página web y el teléfono de la compañía no funcionan.

La organización del Mundial de Suráfrica ha denunciado la existencia de una página web que vende chalecos antipuñaladas para los aficionados que viajen al país africano durante el torneo, rechazando la iniciativa como una "abominable forma de hacer dinero empleando tácticas de miedo".


Una compañía británica anunciaba chalecos resistentes a puñaladas, que costaban algo menos de 50 euros y podían ser decorados con los colores del equipo al que anime el aficionado. En la publicidad se incluían estadísticas de crímenes en Suráfrica, uno de los más violentos del mundo con 50 asesinatos al día.


Actualmente la página web no funciona y ni tampoco teléfono de la compañía, registrada en una zona al suroeste de Londres, no funciona. La seguridad es la principal preocupación del comité organizador del Mundial, ya que se espera la llegada a Suráfrica de casi medio millón de aficionados.


El portavoz del comité, Rich Mkhondo, denunció esta "abominable forma de hacer dinero empleando tácticas de miedo". "Los aficionados del país nunca han necesitado estos chalecos, ni lo harán durante el Mundial. Creo que es una broma", señaló.