Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

DEL 26 AL 30 DE DICIEMBRE

La Feria de Muestras abrirá su espacio a los niños

El pabellón número 6 estará dedicado a los más pequeños, que encontrarán atracciones, juegos, talleres e, incluso, un torneo de fútbol sala.

El pabellón 6 de la Feria de Muestras de la capital aragonesa acogerá la séptima edición del Salón Infantil de Navidad, que, bajo el lema 'la vuelta al mundo', ofrecerá cinco jornadas de actividades y talleres para niños de 2 a 12 años, del 26 al 30 de diciembre.

En esta fiesta infantil, los más pequeños podrán disfrutar de atracciones, juegos y talleres que les enseñen a desarrollar sus habilidades intelectuales y de psicomotricidad.

El mundo del deporte tendrá su representación en la Feria con el 'Mundialito de fútbol sala', un torneo patrocinado por el diario deportivo 'Marca', y que en esta edición destinará un área exclusivamente a dos pistas de fútbol para que los niños entre 8 y los 12 años disfruten de este deporte.

En el campeonato participarán equipos de distintos colegios zaragozanos, que se dividirán en dos grupos, en función de la edad, el de alevines, con niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, y los benjamines; de 8 a 10 años. Entre los premios que pueden conseguir destacan el que distinguirá al equipo ganador del torneo, al mayor goleador o el portero menos goleado.

La final se celebrará el día 30 de diciembre y contará con la presencia del portero de fútbol sala Luis Amado, que juega en el equipo Interviu Movistar de División de Honor y que ejercerá de árbitro en la final. Amado ha sido campeón del mundo en dos ocasiones y ha obtenido seis campeonatos de la liga española, así como la medalla de plata al mérito deportivo.

El periódico deportivo 'Marca' patrocina otra actividad, novedosa este año, que consiste en que los más pequeños puedan ejercer de redactores por un día y participar en el Concurso Redactor Marca Junior, con el que podrán ganar un viaje a la redacción del diario en Madrid para conocer a los periodistas que escriben la actualidad deportiva nacional. Para ello, deberán presentar una crónica de uno de los partidos que se celebrarán en el mundialito.

Actividades en la red

Por tercer año consecutivo, se celebrará la 'Lan Party', en la que los niños, mediante pruebas y concursos, competirán por ser el mejor en los juegos y destrezas en Internet. También se instalarán numerosas atracciones infantiles y castillos hinchables, así como animales de cartón piedra para los más pequeños.

Entre los talleres en los que podrán participar los niños, destacan los de manualidades, maquillaje, pulseras de hilo, golosinas, bailes o tatuajes. Pero sin duda el trono del Rey Mago ocupará un lugar especial en el pabellón 6 de la Feria de Zaragoza, desde donde Su Majestad escuchara los deseos de los niños y recogerá las cartas con sus peticiones.

Los padres también tendrán un espacio relevante en esta Feria Infantil de Navidad y para ellos se habilitará un área de descanso y cafetería, donde los mayores de la familia podrán relajarse sin perder de vista a los pequeños.

El Salón colabora en el programa 'Familias Solidarias' y habilitará un espacio para la recogida de juguetes, material escolar y ropa, destinado a recoger todo aquello que los niños ya no necesiten o que se ha quedado pequeño, y que puede hacer felices a otros niños que no tienen regalos en Navidad.

Etiquetas