Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

MODA

Joaquín Trías propone una mujer urbana y sofisticada

La semana de la moda de Nueva York enseñó también los diseños del peruano Sergio Dávila.

Diseño de Joaquín Trías.
Joaquín Trías propone una mujer urbana y sofisticada
M. R./EFE

El diseñador español Joaquín Trías se decantó ayer en la semana de la moda de Nueva York por el rigor sofisticado y urbano para sus mujeres, mientras que el peruano Sergio Dávila inspiró su colección masculina en las Américas.

Trías exhibió unos modelos urbanos y femeninos, de siluetas suaves y austeras. Aplicó lanas y sedas italianas con un tratamiento tecnológico que convierte esos tejidos en respirables, además de que evitan las radiaciones solares y que son anti-manchas, en una paleta de colores que va del pálido gris al negro metálico pasando por el marrón tabaco, los grises marengo y los azules profundos. En cuanto a los largos, optó por alargar las faldas con prendas por debajo de la rodilla.

«Es lo que entiendo por lujo. Es la combinación pues de una lana con una seda, de una seda con un tejido tecnológico» realizados en Japón, explicó el diseñador, que apuntó a «la relación que hay entre la mujer y el tejido. Cómo se adapta éste al cuerpo, cómo se mueve la mujer dentro de él».

Por su parte, el diseñador peruano Sergio Dávila presentó para su colección masculina dos tipos de pantalones, los «rectos, pero cómodos y no muy entallados, y también el pantalón harén, tipo árabe y más suelto todavía. Es un pantalón más informal, pero que también se puede usar con un saco (chaqueta americana) o una camisa, de manera más elegante», explicó Dávila.

De sus propuestas para otoño-invierno, la mayoría correspondieron a la colección masculina. Sobre la parte femenina de su colección, Dávila se centró en los tejidos y en la que predominó el color negro, y el azul marino con tonos de lavanda y blancos.

Etiquetas