Sociedad
Suscríbete

FESTIVAL DE LA CANCIÓN GAY Y LESBIANA

Israel Sánchez representará a Aragón en el Gayvisión 2011

Competirá un representante de cada comunidad autónoma, así como una participante procedente del Reino Unido.

Israel Sánchez será el representante de Aragón
Israel Sánchez representará a Aragón en el Gayvisión 2011

El Festival de la Canción Gayvisión ya tiene sus seleccionados para la Gran Gala que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos el próximo 15 de octubre. Los finalistas, que competirán por alzarse por lucir la mejor voz, han sido elegidos entre 105 cantantes de todas las autonomías. Aragón estará representada por el cantante Israel Sánchez, que llevará a Gayvisión el tema ‘La Historia de Black’.

Como novedad, en esta segunda edición del festival participará un cantante que representará a un país extranjero, para así iniciar la proyección que Gayvisión va a dar el próximo año como evento internacional. En esta ocasión será el Reino Unido.

A diferencia de la primera edición, en esta ocasión todas las canciones participantes son originales, por lo que el trabajo y la dedicación por parte de ellos ha sido mucho más elaborada. Un jurado especializado en el mundo de la música y la cultura se encargará de valorar las actuaciones musicales de los 20 participantes.

Los presentadores de esta edición serán el Presidente de Expogays, Javier Checa, como ya lo hizo en 2010, y la cantante Lucía Pérez, ganadora de la primera edición de Gayvisión en representación de Galicia, y representante de España en Eurovisión 2011. La gallega interpretará en la gala algunos de los temas de su último disco, ‘Cruzo los dedos’.

EL Festival de la Canción Gayvisión se vuelva a celebrar el en seno de Expogays. La gala tendrá lugar a las 21.00 del 15 de octubre en el mismo escenario donde la noche anterior habrá tenido lugar el Concierto Inaugural de la feria, protagonizado por Isabel Pantoja.

Etiquetas