Despliega el menú
Sociedad

Hallan el cadáver de un hombre flotando a once millas de Roses

Los tripulantes de una barca que navegaba a unas once millas de Roses (Girona) han encontrado un cadáver flotando en el mar, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los tripulantes de una barca que navegaba a unas once millas de Roses (Girona) han encontrado esta tarde un cadáver flotando en el mar, según han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, que no han podido confirmar si se trata de uno de los desaparecidos de la embarcación belga que se buscaba desde el viernes.

Tras recibir el aviso, la embarcación Salvamar Castor, con base en Roses, ha salido a la búsqueda del cuerpo para que el juez de la localidad pueda hacer, posteriormente, el levantamiento del cadáver y se proceda a su identificación.

Antes de encontrarse el cuerpo, que pertenece a un hombre, Salvamento Marítimo ya había localizado la embarcación con bandera belga desaparecida desde el pasado viernes flotando a la deriva a pocas millas de la costa de Menorca, aunque se desconoce el estado en el que se encuentran los dos tripulantes.

Un helicóptero con base en Reus (Tarragona) se ha desplazado hasta el lugar donde el barco ha sido avistado para comprobar en qué situación se encuentran estas dos personas, el propietario y un técnico electricista, con los que no ha sido posible establecer ningún contacto.

El barco, una motora con cabina y 18 metros de eslora con el nombre de White Angel, debía llegar en la tarde del viernes al puerto del Estartit (Girona) y no lo hizo. Su última comunicación con tierra se produjo a las 17.00 horas del viernes, cuando se encontraba cerca del cabo Bear, en Francia, y a unas ochenta millas al norte del Estartit.

Familiares de los desaparecidos informaron de la ausencia de la embarcación a las 20.45 horas del viernes desde el Club Náutico del Estartit.

Etiquetas