Despliega el menú
Sociedad

VIDEOJUEGOS/ ESTRENO

'Gears of War 2', más y mejor

Después de una primera entrega que revolucionó la forma de entender los juegos de acción en tercera persona, vuelve 'Gears of War'. Ya podemos volver a encarnar al mítico Marcus Fenix lider del escuadrón Delta y héroe de guerra. Aunque esta nueva entrega, en esencia, no aporta nada nuevo, en este caso más de lo mismo significa excelencia.

La historia es sencilla. La raza humana que habita el planeta 'Sera' está amenazada. Después de milenios matándose entre ellos, una invasión alienígena ha hecho que los hombres se unan por una causa común. Pero todos los esfuerzos han sido en vano y solo quedan unos pocos bastiones de hombres resistiendo los continuos ataques Locust. Y es que, pese a que se creía que tras la primera entrega los Locust habían sido derrotados, esas sanguijuelas han vuelto con más fuerza que nunca. En esta segunda parte, ambientada seis meses después de los eventos acaecidos en 'Gears of War', las últimas ciudades de Sera se están hundiendo, consumidas por una nueva amenaza Locus proveniente del subsuelo. La única esperanza para la supervivencia de la humanidad es lanzar un contraataque desesperado y como no Marcus Fenix estará en primera línea de fuego.

Los desarrolladores de Epic Games, no se han comido mucho la cabeza, y se han limitado ha tomar el juego original y mejorarlo. 'Gears of War 2' es un juego mucho más completo que su predecesor pero que en ningún momento traiciona su espíritu. El juego toma como base el espectacular sistema de juego del original y lo mejora en todos los sentidos. Lo mejor del juego siguen siendo sus cámaras en tercera persona que al correr hacen parecer que alguien nos estuviera siguiendo cámara en mano, lo que dota a la acción de un realismo nunca visto y que, posteriormente, ha sido adoptado en otros juegos como el FIFA.

Por otro lado, el sistema de cobertura se ha refinado, haciendo que la mecánica de “cubrirse y disparar” resulte más intuitiva. El jugador dispone ahora de una cobertura más dinámica, pues puede recoger a los rivales caídos y usarlos como escudos para protegerse del fuego enemigo. Los profundos combates que tienen lugar en el campo de batalla se recrudecen cuando los combatientes se enzarzan en duelos con motosierras, y la experiencia se redondea con entornos destructibles y sangrientos golpes finales. Los gráficos son más espectaculares si cabe que los de la primera entrega con una profundidad de campo mucho mayor. Por su parte, los vídeos introductorios se han alargado bastante aportando mucha más dramatismo a la historia y las animaciones que van apareciendo a lo largo del juego están perfectamente integradas con las escenas de acción en las que el jugador maneja al personaje.

El juego también permite invitar a un amigo para combatir y conocer la desgarradora historia del Escuadrón Delta en el mejorado modo campaña, que ahora cuenta con un sistema de juego que permite la incorporación de un segundo jugador en cualquier momento. Pero la verdadera novedad se encuentra en la posibilidad de reclutar a cuatro amigos para combatir en el nuevo modo “Horda,” en el que pelearéis juntos para hacer frente a incesantes oleadas de Locust con el objetivo de obtener la máxima puntuación.

Por otra parte, 'Gears of War 2' ofrece ocho modos multijugador distintos, incluidos los nuevos Wingman, Guardian y Submission, en los que hasta 10 jugadores escogen un bando y se enfrentan entre sí para desplegar toda su habilidad y coraje en la batalla. Además, tendrás disponibles bots multijugador para mejorar tus habilidades de combate o complementar tus partidas privadas en Xbox LIVE.

En resumen, 'Gears of War 2' no es un juego revolucionario como lo fue su predecesor, pero si que es una gran secuela que hará pasar grandes momentos a los más jugones.

 

 

 

Etiquetas