Sociedad

JUGUETES

Fiebre por las muñecas Monster High

Estas muñecas góticas están prácticamente agotadas en los comercios zaragozanos. Las hijas de Drácula o Frankenstein son uno de los juguetes más vendidos para estas navidades.

Complementos de las Monster High
Fiebre por las Monster High
E. L.

Padres y abuelos se recorren los comercios zaragozanos para encontrar una Monster High. Algo que parece una misión imposible, ya que están prácticamente agotadas. Se trata de un modelo similar a la tradicional Barbie, pero con un aspecto gótico, inspirado en las películas de terror.

Estas muñecas salieron a la venta en julio de 2010 en Estados Unidos, aunque tardaron poco tiempo en extender el fenómeno fan por todo el mundo. Las pasadas navidades ya hubo problemas para adquirir una Monster High.

Su origen se encuentra en una serie de libros escritos por Lisi Harrison y a partir de ahí surge un sinfín de productos para continuar con el fenómeno: película, serie, accesorios, maquillaje, videojuego, etc. que se ha convertido en la sensación de la temporada.

La serie protagonizada por las hijas o nietas de monstruos como Drácula, El Hombre Lobo o Frankenstein se ofrecía, en un principio, a través de internet, aunque ya ha dado el salto a la pequeña pantalla. Frankie Stein, Clawdeen Wolf o Draculaura, una de las más vendidas, son adolescentes que van al instituto Monster High de Salem, donde se mezclan con el resto de jóvenes normales.

En una caja que representa un ataúd, estas muñecas vuelan de los escaparates y estanterías de las tiendas, ya que las más pequeñas quieren tener una bajo el árbol de Navidad. A falta de un mes para Navidad, algunos comercios tienen agotadas las Monster High y están a la espera de recibir nuevos pedidos.

Todo lo que lleva el logotipo de estas muñecas se acaba, desde las muñecas hasta los accesorios, como la cama de Draculaura. Se venden individuales, entre 15 y 20 euros, o en parejas con sus chicos, que cuesta alrededor de unos 45 euros.

También por internet

Una página web, disponible en varios idiomas, permite conocer todas las novedades sobre el fenómeno Monster High, así como ver los vídeos, juegos relacionados con los personajes, diseñar ropa, etc.

La red también es una solución para los padres que no encuentran estas muñecas en las tiendas tradicionales, aunque en sus versiones online también están agotados muchos modelos.

Etiquetas