Despliega el menú
Sociedad

TRÁFICO

Fallecen 27 personas en las carreteras durante el fin de semana

En estos siniestros han resultado heridas de gravedad ocho personas y otras trece han sufrido heridas leves, mientras que se han registrado cinco fallecidos más que en el mismo fin de semana del año pasado.

Veintisiete personas han muerto en veintiséis accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, de las que diez eran motoristas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En estos siniestros han resultado heridas de gravedad ocho personas y otras trece han sufrido heridas leves, mientras que se han registrado cinco fallecidos más que en el mismo fin de semana del año pasado.

El accidente más grave de todo el fin de semana se ha producido en el municipio de Caldes de Montbui (Barcelona) y en éste ha fallecido el conductor de una motocicleta y la pasajera que iba con él. Ha tenido lugar al colisionar la motocicleta frontalmente con un turismo en la carretera C-1413.

La jornada de mayor siniestralidad fue el domingo, ya que han muerto quince personas en catorce accidentes, en los que han resultado heridas graves otras siete personas y seis de carácter leve.

Se produjeron diez accidentes con diez fallecidos, un herido grave y cuatro leves; y el viernes se registraron dos siniestros en los que perdieron la vida dos personas y tres sufrieron heridas leves.

Los principales problemas circulatorios se registraban en carreteras de acceso a Madrid, Barcelona y Valencia.

En Madrid, en la A-1 (carretera de Burgos) había unos 20 kilómetros de tráfico lento desde la Cabrera hasta Venturada, y en la A-6 (carretera de La Coruña) otros veinte kilómetros desde Villalba hasta Las Matas.

En la A-4 (carretera de Andalucía) había ocho kilómetros de atasco, a su paso por la localidad madrileña de Pinto, y en la entrada a la capital por la de Extremadura (A-5) se registran tres en Móstoles.

En sentido salida se registró un accidente en la A-2 (carretera de Barcelona), a la altura del kilómetro 9, y tráfico muy lento en Canillejas.

También retenciones importantes en Barcelona: en la AP-7 con 16 kilómetros en Llinars del Vallés; la A-2 con diez kilómetros en Esparraguera; ocho en la C-16 en La Nou de Bergueda; y la C-32 con atascos a su paso por Sant Boi de Llobregat.

En Valencia, en la A-3, había doce kilómetros en Cheste, en sentido entrada, otros nueve se registraron en la V-21 y la AP-7, en ambos sentidos, había 10 kilómetros de retención debido a un accidente.

Etiquetas