Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

El Samur atiende a más de 2.700 peregrinos en 24 horas

La gran mayoría de las emergencias estaban relacionadas con el calor existente en Cuatro Vientos. Solo tres casos han sido considerados graves: uno por un golpe de calor y dos más por patologías cardiacas.

Efectivos del Samur atienden a un peregrino
El Samur atiende a más de 2.500 peregrinos en 24 horas y bate su récord histórico
EFE

El Samur ha batido su récord histórico de atenciones sanitarias en un sólo dispositivo al atender a un total de 2.753 peregrinos en las últimas horas durante el despliegue de peregrinos en Cuatro Vientos con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

De estas 2.753 personas atendidas en Cuatro Vientos, ha sido necesario trasladar a hospitales a 99 y sólo se han dado tres casos graves: uno por un golpe de calor y dos más por patologías cardiacas.

Según los datos transmitidos por Emergencias Madrid, la mayor parte de las atenciones se han debido a cuestiones relacionadas con el calor: mareos, lipotimias, desmayos o crisis de ansiedad además de otras como traumatismos, heridas, cortes o picaduras.

Los últimos datos corresponden al tramo comprendido entre las 8.30 y las 12.00 de este domingo. En ese periodo de tiempo, los equipos de emergencias han atendido a 455 peregrinos y han trasladado a hospitales a 17 de ellos, en uno de los casos con una patología cardiaca grave.

Además, el equipo del Samur - Protección Civil ha atendido a 615 peregrinos durante la noche en Cuatro Vientos, según los datos confirmados por Emergencias Madrid, que ha añadido que 30 de ellos han tenido que ser oportunamente trasladados.

Los servicios sanitarios de Madrid realizaron un total de 1.585 asistencias a peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos a lo largo del sábado.

Etiquetas