Despliega el menú
Sociedad

ESTUDIO

El 31% de los aragoneses ha roto alguna vez con su pareja por no besar bien

El 31% de los aragoneses ha finalizado una relación en algún momento porque su pareja no besaba bien, según una encuesta a más de 1.300 usuarios del portal Match.com. Para el 47% la razón es que al besarse se dieron cuenta de que no había química, el 26% afirma que más que besarle su pareja parecía lamerle, y a diferencia de otras comunidades autónomas los aragoneses no se quejan del mal aliento de sus ex parejas.

La encuesta se hizo con el objetivo de conocer la relevancia de los besos en una relación, el tipo de beso favorito y los elementos esenciales para que se dé un buen beso. Lo que tiene claro el 61% de los consultados es que los besos son importantes porque fomentan la intimidad en una relación, y para el 28% los besos dan emoción a una relación. Ningún aragonés cree que los besos no sean importantes en una relación.

Para el 80% de los aragoneses el mejor beso es el que se da lentamente, con los ojos cerrados porque es el más sensual y romántico. Muy por detrás (12%) escogen el beso múltiple que empieza en la frente, pasa por la mejilla, hasta llegar a los labios, mientras que el menos apreciado es el beso en la mejilla. Por otra parte, el 45% cree que el beso bien dado se produce cuando hay pasión, aunque es importante darlo con dulzura (31%).

Pero para el hombre lo siguiente más importante es que se le ponga entusiasmo al acto de besar (16%), mientras que las mujeres necesitan que el ósculo las vuelva locas (12%). En cuanto a la técnica a la hora de besar, el 43% de los aragoneses gira la cabeza hacia la derecha, frente al 12% que lo hace hacia la izquierda, y el 46% afirma no tener preferencia por el lado.

Lo que sí tiene claro el 68% de los encuestados es que la otra persona tiene que tener un atractivo general para que se produzca el beso, aunque el 21% piensa que una bonita sonrisa también es importante, mientras que el 12% de las aragonesas dan más importancia a unos labios carnosos.

Todo ello hace que el 42% de los hombres consideren los labios de Elsa Patakyson los que querrían besar, y además el 29% de las mujeres afirman desear unos labios como los de Angelina Jolie. La modelo Esther Cañadas tiene los labios menos atractivos, según hombres y mujeres.

En cuanto al primer beso, para el 58% de los aragoneses consultados fue mejor de lo que esperaban, frente a un 20% que afirma que fue un alivio el besar por fin a alguien y al 9% para los que los nervios estropearon ese ansiado momento.

Mientras el 38% de las mujeres besaron por primera vez durante una fiesta, el 37% de los hombres lo hicieron durante vacaciones. Para otro 19% de las mujeres el patio del colegio fue el escenario de su primer beso, mientras que para el 21% de los hombres fue un bar o una discoteca.

En cuanto a quien debe dar el primer paso a la hora de besar a la otra persona, el 78% cree que debe hacerlo el primero que sienta que es el momento adecuado. Sin embargo, el 24% de las mujeres aún piensa que es el hombre el que debe dar el paso, opinión compartida por el 11% de los hombres.

Etiquetas