Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

GASTRONOMÍA

El cocinero Ferran Adrià niega que vaya a cerrar El Bulli permanentemente

Ferran Adrià ha negado hoy en declaraciones que vaya a cerrar su restaurante El Bulli de manera permanente, como asegura hoy el diario 'The New York Times', que reproducía una entrevista con el propio cocinero catalán.

Adrià, proclamado reiteradamente como 'el mejor cocinero del mundo' por críticos y las más prestigiosas guías y publicaciones de la gastronomía, ha desmentido sus supuestas palabras reproducidas por 'The New York Times', un error que atribuye a "una confusión dialéctica sin mala fe".

Adrià ha asegurado: "Nada ha cambiado respecto de lo que anuncié en enero en Madrid Fusión, por lo que El Bulli cerrará sus puertas en 2012 y 2014 y volverá a abrirlas en 2014".

Según Adrià, "el modelo de El Bulli persistirá entonces a través de una fundación".

El pasado mes de enero, afirmó en Madrid que el cierre del restaurante, ubicado en el término municipal de Roses, sería un paréntesis de dos años, y que sus planes eran volver a abrir en el 2014.

El Bulli es conocido por deconstruir los platos e invertir los estados físicos de los ingredientes, de manera que las salsas se convierten en alimentos sólidos, y los sólidos, en aromas o espumas.

El restaurante, que obtuvo las tres estrellas Michelín en 1997, tiene previsto reabrir sus puertas tras el cierre invernal el próximo 15 de junio.

Etiquetas