Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Crear juegos para la tableta de Blackberry será mucho más fácil

Un nuevo kit de desarrollo de software (SDK), para el sistema operativo de la tableta Blackberry Playbook, permitirá a los desarrolladores no oficiales crear nuevas aplicaciones para esta plataforma.

Blackberry Playbook
Crear juegos para la tableta de Blackberry, más fácil con kit de desarrollo

Un nuevo kit de desarrollo de software (SDK), por sus siglas en inglés, para el sistema operativo de la tableta Blackberry Playbook, permitirá a los desarrolladores no oficiales crear nuevas aplicaciones para esta plataforma.

El fabricante canadiense RIM ha anunciado el lanzamiento del SDK ,aunque, de momento, el acceso a este código se encuentra en su fase beta, por lo que, según ha informado Blackberry a través de un comunicado, sólo un grupo reducido de desarrolladores podrá acceder a este material para crear juegos en un entorno de C/C++, previo registro en el programa de pruebas.

Según la nota, los desarrolladores podrán construir juegos "de alto rendimiento y con múltiples hilos", además de "visualmente impresionantes" y pone como ejemplo de las amplias posibilidades de desarrollo que permite esta SDK el juego de carreras "Need for Speet" de EA.

Este kit de desarrollo soporta el acelerómetro del dispositivo, facilita la tarea de limpiar errores y permite portar juegos ya existentes en otras librerías de aplicaciones.

La Blackberry Playbook, que se presentó oficialmente en septiembre de 2010, supuso el estreno de RIM en el mercado de las tabletas.

Etiquetas