Despliega el menú
Sociedad

TECNOLOGÍA

Cerca de la mitad de los adultos aragoneses no sabe utilizar un ordenador

Los habitantes de Asturias son los que están mejor adaptados a las nuevas tecnologías. Por el contrario, las comunidades que cuentan con menos usuarios avanzados son Cantabria, Madrid y Cataluña.

Un 41,87 por ciento de los aragoneses entre 25 y 74 años no saben usar un ordenador, mientras que el 37,07 son usuarios básicos, y el 18,57 usuarios avanzados o expertos, según se desprende de la última encuesta sobre participación de población adulta en actividades de aprendizaje (EADA).

Encabeza la encuesta Madrid, la comunidad autónoma en la que más adultos, entre los 25 y los 74 años, no saben usar un ordenador (hasta el 57,67 por ciento de la población comprendida entre esas dos edades), seguida de Baleares (50,75 por ciento) y la Comunidad Valenciana (49,45 por ciento).

Por otro lado, los habitantes de Asturias son los que están mejor adaptados a las nuevas tecnologías, puesto que sólo el 35,42 por ciento de ellos desconoce cómo utilizar uno.

Además de Asturias, La Rioja, con un 36,14 por ciento de adultos que no saben funcionar con un ordenador, y Castilla y León (36,99 por ciento) son las comunidades en las que se usan más estos aparatos.

La Rioja y Asturias son también las autonomías en las que hay un mayor conocimiento en el campo de la informática entre los adultos, ya que, en la primera, un 28,5 por ciento de ellos son "usuarios avanzados o expertos", y un 24,61 por ciento en la segunda.

Por el contrario, las comunidades que cuentan con menos usuarios avanzados son Cantabria (10,86 por ciento de los adultos), Madrid (11,93 por ciento) y Cataluña (13,44 por ciento).

Etiquetas