Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

ENCUESTA

Casi la mitad de los españoles se confiesa infiel

Según una encuesta de un portal de internet, dos de cada tres mujeres saben que han sido engañadas y la mayoría cree que los hombres son "más infieles". Ellos traicionarían a su pareja por Angelina Jolie y Elsa Pataky y ellas por George Clooney o Miguel Ángel Silvestre.

Cuatro de cada diez españoles (41%) reconoce haber sido infiel alguna vez. Más de la mitad de las mujeres (55 %) cree que los hombres suelen ser "más infieles" y dos de cada tres sabe que han sido engañadas. La mayoría de los varones (58%) cree que ambos sexos "son infieles por igual". Ambos sexos coinciden en que la infidelidad es injustificable, lo que no es óbice para que casi la mitad (45%) trate de buscar una justificación cuando la ha cometido. Son datos de una encuesta entre mil ciudadanos realizada por 'match.com', portal especializado en relaciones de pareja, que ha estudiado nuestra tendencia a la infidelidad. Según su radiografía de la infidelidad, gallegos y vascos son los más infieles del solar patrio, frente a las mujeres andaluzas y catalanas y los hombres valencianos, que son los que menos engañan. Las vascas son las únicas mujeres que creen que tanto hombres como mujeres son infieles por igual.

Las actrices Angelina Jolie y Elsa Pataky condensan el deseo para una generación de varones que se confiesa dispuestos a traicionar sus parejas por alguna de las dos. Hasta un 29% de los varones dice que sería incapaz de resistirse a los encantos de la primera y un 25% a los de la segunda. Ellas estarían dispuestas a la traición por otros dos actores, de modo que un 27% caerían rendida ante los encantos de Miguel Ángel Silvestre -'el Duque'- y un 26% de George Clooney.

Perdón

Cuatro de cada diez encuestados (41%) asegura que no han sido capaces de mostrarse comprensivos y que no perdonarían la infidelidad "en ningún caso", mientras que tres de cada diez (33%) dice haber perdonado algún engaño. Un 27% dice que sólo perdonaría si ve "señales claras de arrepentimiento" en su pareja.

Dos de cada tres mujeres sabe que alguna de sus parejas "le ha sido infiel alguna vez", frente al 51% de los hombres. El 33% de los hombres desconoce si ha sido traicionado, lo que también afirma el 25% de las mujeres.

En caso de sorprender a la pareja de un amigo cometiendo una infidelidad con un extraño, el 36% de los encuestados afirma que se lo diría a su amigo para que lo supiera. Por el contrario, el 28% de las mujeres y el 36% de los hombres afirma que no sería capaz de decírselo.

Comunidades y causas

Los hombres y mujeres de Galicia (54%) y País Vasco (50%) son los más infieles, seguidos de Madrid (44%), Cataluña y Comunidad Valenciana (43%), Baleares (41%). Los menores porcentajes de infidelidad se registran en Andalucía y Asturias (34%).

Las mujeres catalanas y los hombres de la Comunidad Valenciana son los que engañan menos. Las madrileñas son las que se quejan más de que otras mujeres interfieran en una relación y provoquen las infidelidades.

Las vascas son las únicas mujeres que creen que tanto hombres como féminas son infieles por igual, mientras que las andaluzas son las que más se quejan de que sus parejas le han sido infieles.

El 42% de las mujeres cree que la causa de las infidelidades es "la falta de principios" de la persona infiel, razonamiento que hace un 33% de los hombres. Con todo, un 39% de los varones cree que la causa es la falta de comunicación en la pareja, razón a la que apuntan el 37% de las mujeres.

Los viajes de trabajo o el pasar demasiado tiempo en la oficina están en el origen de los engaños para el 18% de los hombres y el 11% de las mujeres. Apenas un 7% cree que es debido a terceras personas que se inmiscuyen en la pareja, y tan solo el 4% cree que se debe a los efectos de una noche de copas. El 20% de los encuestados afirma haber salido en alguna ocasión con 2 personas a la vez aunque "por poco tiempo".

Etiquetas