BUSCANDO UNA DIETA MÁS SALUDABLE

Burger King introduce fruta fresca en sus menús infantiles

La cadena de 'fast food' Lanza unos palitos de manzana como alternativa saludable a las patatas fritas.

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Burger King introduce fruta fresca en sus menús infantiles
AP

En un gesto para mejorar la imagen dietética de sus productos, la cadena de restaurantes Burger King ha decidido introducir la fruta fresca en sus menús infantiles, aunque no se trata de piezas de fruta tal y como se recogen de los árboles, sino de trozos de manzana presentados en forma de palitos que pretenden convertirse en alternativa saludable a las omnipresentes patatas fritas de los establecimientos de 'comida rápida'.


Este nuevo aperitivo, denominado 'Fresh Apple Fries Sticks de Manzana', forma parte del compromiso adquirido por la cadena en noviembre 2007 con la estrategia europea 'Kids Pledge' de promoción de la alimentación sana en menores de 12 años, así como con los criterios nutricionales que tienden generar menús más saludables.


En este sentido, el director de calidad de Burger King, Gustavo Muñoz, señaló que "es el resultado de un gran esfuerzo por parte de la cadena para desarrollar productos que cumplan el convenio europeo", además de la filosofía de la compañía, que bajo el lema 'Como tú quieras' se basa en la promoción de una dieta equilibrada, la promoción de la actividad física y el desarrollo de hábitos de vida saludables.


Asimismo, aclaró que puede tener un especial atractivo para los niños, porque "ofrece manzana de una forma divertida", y para los padres, ya que "pueden estar seguros de que pueden confiar" en que se trata de un menú equilibrado, que cumple con los objetivos de la estrategia NAOS de prevención de la obesidad infantil del Ministerio de Sanidad.


'Fresh Apple Fries Sticks de Manzana' son bolsas de manzana cortada en palitos (como las patatas fritas), lo que lo convierte en un "aperitivo fácil de consumir", que se ofrecen dentro del menú infantil, junto con una botella de agua mineral, un postre líquido a base de pulpa de piña y una hamburguesa de carne 100 por cien vacuno, aunque también puede pedirse por separado para complementar cualquier otro menú.


Esta iniciativa, puesta en marcha hace tiempo en Estados Unidos, se terminará de implantar en los próximos meses en todos los restaurantes que la cadena tiene en Europa, siendo Holanda y Bélgica los próximos países donde se presentará el producto. España ha sido de los primeros países en introducir esta oferta en sus menús, ya que se ofrece desde finales de año.


Cada paquete contiene 60 gramos de manzana roja 'bicolor' cortada y pelada, sin aditivos, con conservantes naturales a base de vitamina C y con todos los nutrientes y vitaminas propios de esta fruta.


"La decisión de incluir la manzana es acertada porque posee un gran número de propiedades, aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo y magnesio; tiene vitaminas C y E, que son antioxidantes y es rica en fibra", explicó la nutricionista del Instituto Médico de Nutrición (Instimed), la doctora Cristina Bouza Gonzalo.


¿Comida basura?


Por otra parte, el director de calidad destacó que la compañía trabaja en la promoción de hábitos de consumo saludable, así como en comunicar al consumidor una información completa sobre los productos que ofertan, en parte "para iniciar una campaña contra el apelativo comida basura que es injusto en cuanto a Burger King se refiere".


En está línea, aclaró que se están revisando todos los productos, de modo que cumplan unos niveles de grasas, azúcares, colorantes, etc., de modo que "se identifiquen los productos que mejorar".