Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

PARA TODAS LAS EDADES

Aprender sobre vino

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, Ibercide, ha organizado un curso de sumillería de 60 horas para todos los aficionados al mundo del vino.

Formar a sumilleres profesionales, dotar de formación complementaria especializada a titulados o profesionales del vino, a críticos y consultores, y contribuir al desarrollo de los sentidos y de la terminología de los vinos entre los aficionados, son los objetivos del curso Sumillería y Cultura del Vino que organiza Ibercide (Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial) en colaboración con el Instituto Superior de Viticultura y Enología (ISVE). El curso fue presentado esta semana por José Antonio Domínguez, director de Ibercide, y José Hidalgo Togores, doctor ingeniero Agrónomo y profesor del ISVE. El curso consta de sesenta horas lectivas y quienes superen la evaluación final obtendrán un título avalado por la UNED. Se desarrollará en el centro que Ibercaja tiene en Cogullada los lunes, para facilitar la participaciónde los profesionales de la restauración, a razón de cinco horas por sesión, y un diez por ciento de las clases serán no presenciales. Las clases comenzarán el 28 de junio y se interrumpirán durante el mes de agosto para reanudarse en septiembre. El precio del curso es de 1.200 euros y el único requisito para acceder a él es querer aprender sobre el mundo del vino. Será impartido por profesores de viticultura y enología, sumilleres y críticos especializados.

Esta actividad formativa está pensada para un grupo de entre 25 y 30 alumnos y, en caso de superar esa cifra, se organizaría un segundo curso. El vino y la salud, la viticultura; la metodología de las cata de blancos, rosados, tintos, espumosos, dulces y generosos; los defectos del vino; la profesión de sumiller y el trato con los clientes; las compras y la gestión de una bodega, restaurante o tienda de vinos; el análisis de los vinos más mediáticos y la legislación vitivinícola serán algunos de los temas que se impartirán.

Por otro lado, esta semana han tenido lugar en la Bodega Grandes Vinos y Viñedos de Cariñena las VI Jornadas Técnicas en Enología que organiza el IES Joaquín Costa y la Comarca del Campo de Cariñena. Esta cita anual tiene como objetivo completar la formación de los alumnos que cursan allí el grado superior en Vitivinicultura y el grado medio en Elaboración de Vinos y Bebidas

Etiquetas