Despliega el menú
Sociedad

TECNOLOGÍA

Apple disculpa a su asistente virtual Siri por no hallar clínicas abortistas

La empresa ha negado que tenga una posición oficial respecto al aborto después de que arreciaran las críticas contra su asistente virtual Siri para iPhone por su incapacidad para encontrar clínicas de interrupción del embarazo.

El iPhone 4S tiene un diseño igual al modelo anterior
Vodafone y Orange confirman el iPhone 4 en sus catálogos, se acabó la exclusividad de Movistar
APPLE

La empresa tecnológica Apple ha negado que tenga una posición oficial respecto al aborto después de que arreciaran las críticas contra su asistente virtual Siri para iPhone por su incapacidad para encontrar clínicas de interrupción del embarazo.

En un comunicado, Apple atribuyó los problemas de Siri al hecho de que se trata de una versión en pruebas de un sistema que en el que continúa trabajando.

"No son omisiones intencionadas con el propósito de ofender a nadie", dijo Natalie Kerris, una portavoz de Apple que aseguró que ese ayudante que se activa por la voz en los iPhone 4S mejorará "en semanas venideras".

La polémica se originó el miércoles en Estados Unidos cuando grupos favorables al aborto pusieron en evidencia que el programa Siri, una herramienta que emplea el reconocimiento de voz para dar respuesta a las preguntas del usuario del nuevo iPhone 4S, no ayudaba a localizar lugares donde se realizaran abortos.

En un test en el que se preguntó al dispositivo por clínicas para interrumpir el embarazo Siri respondió con una negativa.

"Lo siento, no pude encontrar ninguna clínica abortista", dijo la voz informática, que sí dirige hacia los establecimientos más cercanos, por ejemplo, cuando se le cuestiona sobre dónde comprar preservativos, pero vuelve a perderse si se le pregunta por píldoras para el día después.

Siri fue una de las principales novedades presentadas este año por Apple para su último modelo de iPhone, el iPhone 4S, si bien aún no está disponible en español.

Etiquetas