Despliega el menú
Sociedad

ACCIDENTE DE AUTOCAR

Al menos seis muertos y 39 heridos en un accidente en San Pol del Mar

Así quedó el autocar accidentado
Al menos seis muertos y 39 heridos en un accidente en San Pol del Mar
EFE

Al menos seis personas han muerto y 39 han resultado heridas, cinco de ellas graves, en un accidente de tráfico en San Pol de Mar, en el kilómetro 117,4 de la carretera C-32 de Cataluña, informaron fuentes del cuerpo de bomberos de la Generalitat de Cataluña.

El accidente se produjo sobre las 23.13 de este viernes, cuando un autobús, en el que la mayoría de pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo, explicó Maxim del Valle, jefe del operativo de seguridad y rescate a cargo de los bomberos de la Generalitat de Cataluña.

Hasta ahora se desconocen las causas del accidente, aunque se ha descartado el exceso de velocidad y ha resultado negativa la prueba de alcoholemia realizada al conductor del autobús, quien se encuentra hospitalizado después de haber sido intervenido quirúrgicamente, informó la División de Tráfico de los mossos d'esquadra.

Fuentes de la gerencia de la empresa española Plenacosta, propietaria del autobús, explicó que en el mismo lugar del accidente que su vehículo, de unos dos años de antigüedad, "disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias".

En el autobús viajaban entre 65 y 67 turistas "de nacionalidad extranjera" que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes y Lloret de Mar, según explicaron las mismas fuentes.

Un grúa tardó varias horas en levantar el autocar para que los bomberos pudieran acceder con más facilidad al interior del vehículo y en la zona del accidente se ha instalado una carpa de emergencias para atención de los heridos.

Al lugar se ha trasladado un gran dispositivo de emergencias compuesto por ambulancias, coches de bomberos, protección civil y mossos d'esquadra y se está trasladando a los heridos a diversos hospitales de la zona del Maresme y de Barcelona capital.

Etiquetas