Un zoo chino tiñe a dos perros como osos panda por "diversión"

Desde el zoo los presentaron como una nueva exhibición de una especie de "perros panda".

Los dos perros chow chow teñidos como osos panda en un zoológico en China.
Los dos perros chow chow teñidos como osos panda en un zoológico en China.
@AlertaMundoNews

El zoológico de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, en China, ha llegado demasiado lejos para conseguir un mayor  número de visitantes. El 1 de mayo promocionaba una "nueva especie" de oso pandas que se podrían visitar, pero tal y como iban llegando los curiosos atraídos por la idea de ver la nueva exhibición se daban cuenta de que se encontraban frente a un engaño. 

El zoológico los presentaban como "perros panda", un tipo de especie que tiene un pelaje similar al del oso panda. Nada lejos de la realidad, ya que estos animales de oso panda solo tenían la pintura que los asemejaban como tal. Se trataba de dos perros de raza chow chow teñidos

El vídeo no ha tardado de viralizarse en redes sociales en cuestión de días por el impacto de las imágenes y las críticas al zoo no han parado de inundar los comentarios acusándolos de maltrato animal. En este se puede ver a los animales dentro del recinto y para nada comportándose como un oso, sino como caninos que es lo que son. 

Sin embargo, el zoológico no ha tardado en salir en su propia defensa alegando que se trataba de una estrategia "para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes", admitió Liu Qiuming, un trabajador del zoológico. A lo que añadió: "La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet".

Asimismo, admitió que el zoológico no está en condiciones de tener pandas reales entre sus animales porque no cuentan con las dimensiones óptimas para alojar a dicho animal.

Este fenómeno no es nuevo en China. En 2019 ya se hizo viral un acontecimiento similar en el café Cute Pet Games en el que ofrecían un servicio para teñir el pelo de las mascotas de los clientes por 1.500 yuanes, lo que equivale a 190 euros. La polémica surgida en su momento hizo que desde el establecimiento detuvieran este servicio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión