El vestido de Cristina Pedroche vuelve a causar polémica: ¿plagio o inspiración?

La presentadora ha sido acusada de plagio un año más por su vestido para las campanadas. 

Diseño que lució Cristina Pedroche antes y después de las campanadas de 2023-2024
Diseño que lució Cristina Pedroche antes y después de las campanadas de 2023-2024
Efe

El vestido de Cristina Pedroche para las campanadas es uno de los secretos mejor guardados y que más expectación genera en Nochevieja. Y como todos años se forma revuelo por la elección del vestido. Este año no iba a ser menos y ha sido causada de plagio, un año más. 

El vestido, una creación de la navarra Paula Ulargui en colaboración con Greenpeace, pretendía concienciar a la sociedad sobre la sequía. Así, el vestuario elegido estaba conformado por una capa de lana reutilizable, zapatos y un vestido biodegradable con un 80% de agua. 

Tras desvelar el vestido un minuto antes de las campanadas junto a Alberto Chicote, las redes sociales no tardaron en incendiarse a base de críticas al atuendo y acusándo a la presentadora de plagio por el parecido con el vestido que lució la cantante Becky G para una sesión de fotos con  la revista 'Variety' en 2022. Un usuario lo definió como "vaya plagio más cutre". 

Como acusaba esta usuaria, este año no ha sido el único que ha causado polémica por el plagio del vestido. A lo largo de los últimos años ha sido acusada por copiar a la mismísima Beyoncé o a otros diseñadores

2022, el año de mayor polémica 

La elección del traje de 2022 fue uno de los que mayor polémica generó: las acusaciones de plagio llovieron en redes sociales. No solo se encontraron parecidos con el vestido, también con la capa confeccionada. 

En 2022, la presentadora eligió una capa blanca como homenaje a ACNUR. El creador, Miguel Adorve, le acusó de plagio al hacer alusión a una capa de creación propia en honor a la ONU en el año 2003. El mismo diseñador señalaba en sus redes sociales " 'Un Homenaje o Plagio o Ignorancia', tú decides cuál de estas tres palabras define el vestido que lleva la influencer Cristina Pedroche en la despedida del año en televisión".

Bajo la capa elegida se encontraba un conjunto formado por un top en forma de paloma, que no se quedó atrás en críticas y en acusaciones. También la acusaron de plagio con un vestido que lució la cantante India Martínez en un videoclip. 

Las redes también señalaron su parecido a un diseño de Yves Saint Laurent, modelo que llevó Carla Bruni en 1998.

El plagio a Beyoncé 

En el año 2015, su segundo año dando las campanadas, estuvo marcado por las críticas a las transparencias de su traje. Ese mismo año, además, fue acusada de copiar un vestido de Givenchy que lució la cantante Beyoncé en la Gala MET unos meses. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión