Fallece el príncipe Max de Baden, primo de la reina doña Sofía

Su abuelo, el príncipe Max, último canciller del Imperio Alemán, fue el fundador, en su propio castillo de Salem, de la prestigiosa escuela regida por los métodos pedagógicos de Kurt Hahn 

Fallece el príncipe Max de Baden, primo de la reina doña Sofía
Fallece el príncipe Max de Baden, primo de la reina doña Sofía
Archivo

El príncipe Max de Baden, primo en segundo grado de la reina doña Sofía y primo hermano del nuevo rey Carlos III de Gran Bretaña, falleció este jueves, día 29, en su castillo de Salem, en Alemania.

 Uno de los decanos de la vieja realeza alemana depuesta tras la Primera Guerra Mundial, el Margrave de Baden, como era su título oficial, era el jefe de la casa gran ducal de Baden que reinó en una parte del suroeste del Imperio Alemán hasta 1918. Nacido en 1933, era hijo del Margrave Bertoldo y de la princesa Teodora de Grecia, hermana difunto duque de Edimburgo esposo de la reina Isabel II de Gran Bretaña. De ahí sus estrechos vínculos con la casa real británica, pero también con las familias reales de España, Grecia, Suecia y Dinamarca, según el diario 20 minutos.

Su abuelo, el príncipe Max, último canciller del Imperio Alemán, fue el fundador, en su propio castillo de Salem, de la prestigiosa escuela regida por los métodos pedagógicos de Kurt Hahn de la que, desde 1951, fue alumna la reina doña Sofía que convivió mucho con estos primos alemanes con quienes siempre mantuvo una relación muy estrecha. Al igual que sus hermanos la princesa Margarita, esposa del príncipe Tomislav de Yugoslavia, y el príncipe Ludwig, esposo de la princesa Mariana de Auersperg-Breunner, Max creció en el seno del circuito más endogámico de la realeza europea del momento y, terminada la Segunda Guerra Mundial, completó sus estudios en Gordonstaun, en Gran Bretaña.

 Tras un compromiso matrimonial fallido con su prima hermana la princesa Beatriz de Hohenlohe-Langenburg, en 1966 contrajo matrimonio en el castillo austriaco de Persenbeug con la católica archiduquesa Valeria de Austria, prima en tercer grado del rey don Juan Carlos y descendiente del emperador Francisco José de Austria-Hungría y de la famosa Sissi.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión