Comienza el maratón de anuncios navideños: Suchard busca la magia tras la muerte

El corto pone de relieve la importancia de mantener la magia de la Navidad a través de la unión familiar.

Momento del nuevo 'spot' navideño de Suchard
Momento del nuevo 'spot' navideño de Suchard
Suchard

La tradicional marca de turrones perteneciente a Mondelēz International presentó este martes su nueva historia navideña con un nuevo 'spot' en el que pone de relieve la importancia de mantener la magia de la Navidad a través de la unión familiar.

La campaña ha sido ideada por la agencia Ogilvy de la mano de la guionista Alicia Luna, ganadora de un Goya a mejor guion original por ‘Te doy mis ojos’, de Iciar Bollaín y de un premio ALMA por la ‘Boda de Rosa’, para dar forma a la historia.

Desde la empresa destacan el valor de la familia sobre el que dicen haber construido siempre sus mensajes de esta época festiva, así como la importancia de "compartir tiempo con los nuestros".

De esta manera, el anuncio de este año narra la historia de una familia que, tras haber perdido perdido a la persona más importante para ellos, lucha por mantener vivo el espíritu de la Navidad.

Esta persona que ya no está es la abuela, personaje que tradicionalmente se ha encargado de reunir a todas las generaciones durante todos los eventos que rodean las festividades. Se trata de un hilo que conecta con muchas familias de la actualidad, pero al que la que aparece en el corto se agarra fuerte para "preservar la magia de la Navidad".

“Nuestra nueva historia, emotiva y auténtica, nos muestra cómo una familia española se une ante una de las situaciones más duras a las que se pueden enfrentar", explica Miguel Alonso Lamamié de Clairac, Senior Brand Manager de Suchard. "Para superar esta dificultad, cada miembro da lo mejor de sí mismo, tratando de, entre todos, preservar las tradiciones y mantener viva la magia de la Navidad. Una campaña donde queremos hacer un tributo a los grandes anfitriones, así como invitar a todos los españoles a aportar su granito de arena, de manera que mantengamos viva la magia de la Navidad”.

Bajo el título 'Por todas las Navidades que nos quedan por vivir', junto con su ya conocido lema 'Sigamos compartiendo' esta compañía hace un llamamiento a las familias para recordar la importancia de "mantener viva la magia".

En palabras de Jesús Rasines, director creativo ejecutivo de Ogilvy Madrid, "la Navidad es una época de alta intensidad emocional. Vivimos momentos entrañables, reencuentros, días en familia. Pero esta época también nos enfrenta a momentos más duros. La muerte no es un tema habitual en este tipo de campañas. Y sin embargo es una vivencia común a la que todas las familias se enfrentan en algún momento. Y tiene su lado triste y difícil, pero también saca lo mejor de las personas y nos hace valorar lo que tenemos. Porque después de los momentos duros, siempre hay espacio para el optimismo y la esperanza. En esa verdad universal se mueve esta historia, que pretender poner en valor la importancia de celebrar cada Navidad".

La campaña estará presente desde el 7 de noviembre hasta el 31 de diciembre en televisión en formatos de 60 y 30 segundos, así como en salas de cine. También está disponible en video online y a través de YouTube y redes sociales se puede acceder a la versión de 190 segundos.

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