Amazon Prime sube hasta un 38% el precio de su suscripción a partir de septiembre

La compañía sube un euro la suscripción mensual y casi 14 el contrato anual.

FILE PHOTO: Amazon boxes are seen stacked for delivery in the Manhattan borough of New York City, January 29, 2016. REUTERS/Mike Segar/File Photo [[[REUTERS VOCENTO]]] AMAZON.COM-RESULTS/
Imagen de un paquete de Amazón.
Mike Segar

El precio de la suscripción a Amazon subirá sustancialmente a partir del próximo 15 de septiembre. El contrato mensual se incrementará en un euro, por lo que pasará de costar 3,99 a 4,99 euros, y la suscripción anual pasará de los 36 euros anuales a 49,90, tras experimentar una subida de 13,90 euros. Esto supone subidas del 25% y del 38,8%, respectivamente.

La compañía ha comenzado a anunciar el cambio de tarifa a sus clientes por medio de correos electrónicos en los que justifica la subida de precios por "el incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación, que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y que se debe a circunstancias externas que no dependen de Amazon".

La suscripción a Amazon Prime que incluye envíos gratuitos en un día, entre otras muchas ventajas, no había cambiado de precio en España desde agosto de 2018, cuando pasó de costar 19 euros al año a 36, una subida del 80%. Aún así, España es uno de los países europeos con el precio más bajo.

Carta a los clientes

Carta de Amazon a sus clientes
Carta de Amazon a sus clientes
HA

La compañía explica que el nuevo precio, acorde al plan que tenga suscrito cada cliente, se aplicará a las renovaciones que se realicen a partir del 15 de septiembre. Y recuerda que cualquier usuario puede verificar la fecha de su próxima renovación, modificar su plan contratado o cancelar la suscripción accediendo a través de su cuenta.

Amazon hace referencia a la cláusula 5 de los términos y condiciones de uso, donde recoge la posibilidad de ejecutar estas subidas en las suscripciones.

Esta es la segunda subida de Amazon Prime en España desde que comenzó a ofrecer este servicio en el país, que además del envío rápido y gratuito, incluye servicio de música (Amazon Music), acceso a series y películas (Amazon Prime Vídeo), libros (Prime Reading), ofertas o una suscripción gratuita a Twitch, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión