Sociedad
Suscríbete por 1€

Sarajevo dedica una calle a Michael Schumacher por su ayuda tras la guerra

El campeón de la Fórmula 1 realizó donaciones para para atender a niños bosnios que quedaron inválidos durante la guerra y el asedio.

Schumacher en una imagen de archivo
Schumacher, en una imagen de archivo

El campeón de Formula 1 Michael Schumacher tiene desde este lunes una calle con su nombre en Sarajevo, con la que la ciudad recuerda la ayuda humanitaria prestada por el piloto a la ciudad tras la guerra civil bosnia (1992-1995).

La Asamblea del Cantón de Sarajevo aprobó este lunes por unanimidad la iniciativa, lanzada en diciembre pasado en agradecimiento al campeón alemán por sus actividades y donaciones para atender a niños bosnios que quedaron inválidos durante la guerra y el asedio que sufrió la ciudad.

La calle elegida, llamada 'Transversal Michael Schumacher', es el lugar donde Schumacher se reunió con los menores de Sarajevo cuando, como embajador de la Unesco, visitó la capital bosnia en 1996 y 1997 para recabar fondos para un hospital especializado en niños que sufrieron heridas durante el conflicto.

En la misma avenida, que conecta el aeropuerto sarajevita con el centro de la ciudad, se encuentra un mural dedicado al campeón, que tiene el título de ciudadano de honor de Sarajevo.

Schumacher, de 53 años, está retirado de la vida pública desde el accidente de esquí que sufrió en diciembre de 2013.

Su familia mantiene un riguroso silencio en lo que respecta a su estado de salud.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión