Kate Middleton celebra sus 40 años con una sesión de retratos

La duquesa de Cambridge ha posado ante la cámara del fotógrafo italiano Paolo Roversi.

Kate Middleton en los retratos de su 40 cumpleaños.
Kate Middleton en los retratos de su 40 cumpleaños.
Paolo Roversi

El 9 de enero de 1982 vino al mundo Kate Middleton. Eso es, este domingo ha soplado las 40 velas de la tarta. Ha celebrado sus cuatro décadas con una sesión de fotografías a manos del italiano Paolo Roversi

La esposa del Príncipe Guillermo posa en una de ellas con un vestido rojo, entallado a la cintura y con una sola manga de corte globo. Mira a cámara, con una sonrisa y el pelo suelto, al viento, un detalle que coincide en los otros dos retratos. Guarda la manos en los bolsillos de la falda de vuelo. Las joyas no llaman la atención, ya que tan solo luce unos pendientes colgantes de piedras blancas sobre metal oscuro que fueron prestados por Isabel II. 

En otra de las fotografías aparece mirando a unos de los lados, con una pose serena. En esta ocasión el vestido es de gasa blanco, de cuello de barco, flanqueado en los hombros con un par de lazos de largas cintas. Aparece sentada. En cuanto a las joyas, en uno de sus dedos porta un anillo con una piedra central rodeada de otras más pequeñas y pendientes, también colgantes, que terminan en una perla. 

Por último, la tercera es un primer plano de su rostro mirando a la cámara de Roversi. Los principales rasgos de la cara están enfocados, mientras que los pendientes y el cabello se aprecian un tanto desenfocados. El maquillaje en los tres casos es muy natural. 

En las imágenes no falta un recuerdo a Diana de Gales, a quien pertenecieron algunas de las joyas que luce, en concreto los pendientes de los dos últimos retratos.

Estas tres imágenes, que fueron tomadas en Kew Gardens el pasado mes de noviembre, se instalarán en la National Portrait Gallery a partir de 2023, pero antes se expondrán en Berkshire, St Andrews y Anglesey. De Roversi, nacido en Rávena (Italia), destacan su estilo y técnica, los que denominan "inconfundibles", el que ha trasladado a las principales revistas de moda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión