Sociedad
Suscríbete
bares

bares

La oferta gastronómica del Actur se llena de pequeños bocados de placer

Serendipia XO, en la calle Gabriel Celaya, 10, se ha convertido en un referente para los amantes de la buena gastronomía y la mejor oferta de vinos. Ahora premia a sus clientes con una cena sorteo.

Alexandra y Jean Carlos son el alma de  Xerendipia XO.
Alexandra y Jean Carlos son el alma deSerendipia XO.
H.A.

"Si tus sueños son grandes es porque tu capacidad para conseguirlos también lo es". Este es lema podía colgar en alguno de los cuadros que decoran el bar de tapas Serendipia XO, que abrió sus puertas en el corazón del Actur, el 5 de julio de este año y que en tan solo seis meses, sus propietarios, Jean Carlos y Alexandra Ionut, lo han convertido en todo un referente para los amantes de "los bocados gastronómicos de calidad". Un local 'gourmet' donde se puede disfrutar de deliciosas tapas de foie con confitura de violeta, pulpo con parmentier de patatas, carpaccio de gambón salvaje con cítricos o tataki de atún con soja, entre otras muchas maravillas culinarias.

Su capacidad viene avalada por más de diez años de experiencia en el mundo de la hostelería, ya que la pareja ha trabajado en algunos de los restaurantes con más solera y prestigio de la ciudad y saben que "estar detrás de la barra es un arte. Hay que saber hacerlo bien, ofrecerles a los clientes calidad y buen servicio, algo que en los últimos años se ha perdido en el mundo de la hostelería", explica Alexandra Ionut, quien recuerda que quieren premiar la fidelidad de los clientes que elijan su menú HERALDO, con una cena gratis cuyas condiciones se indican al final de este artículo . 

"Estar detrás de la barra de un bar es un arte. Hay que saber hacerlo bien"

Con la formación acumulada y muchas ganas de emprender, pensaron que este era "el mejor momento" para arrancar y ofrecer a sus clientes "pequeños bocados de placeres gastronómicos que, equivocadamente, pensamos que solo se pueden encontrar en los restaurantes del centro de la ciudad. Nosotros queríamos traerlos al Actur y lo hemos conseguido, como así nos lo dicen los comensales que desde la apertura han pasado por nuestras mesas", recuerda Alexandra.

Estos son algunos de los deliciosos bocados que se pueden probar en Serendipia XO.
Estos son algunos de los deliciosos bocados que se pueden probar en Serendipia XO.
A.N.

Un sueño cumplido

Serendipia es la circunstancia de encontrar por casualidad algo que no se buscaba. Y en este caso concreto, esa circunstancia es también el resultado de dos sueños que se fusionaron en este bar de tapas coqueto, moderno y sobre todo innovador. Alexandra quería ser 'wedding planner' y Jean Carlos soñaba con abrir una bodega, de ahí el XO que acompaña al nombre  y que hace alusión a la gama más alta de licores. Ya que, además de por sus tapas y raciones, este nuevo local destaca por la calidad de sus vinos. 

Ambos se conocieron trabajando y después de un tiempo como compañeros y amigos unieron sus vidas y juntos idearon este proyecto, que sus antiguos compañeros estaban seguros de que iba a ser un éxito porque, como bien recuerda Alexandra, "se juntó el hambre con las ganas de comer".

Una fusión de su talento y sus ganas de trabajar que ha dado como resultado un sorprendente local, donde el placer de comer se disfruta con los cinco sentidos.

Este es uno de los platos que se puede degustar en Serendipia.
-

Sorteo de un Menú Heraldo

Los días 28 de diciembre, 4 de enero y 11 de enero, el restaurante invitará a una de las seis mesas con las que cuenta en su interior. El regalo será para dos personas, independientemente de los comensales que haya en la mesa. Es imprescindible reserva previa (610 36 40 55).
Entrantes para empezar...
Langostino en panko con mostaza de curry y mango.
Pulpo con parmentier de patatas y pimentón de la Vera.
Escalope de foie con manzana caramelizada y confitura de
violetas.
Seguimos con los preferidos por los clientes…
Gyozas fritas de pollo y verduritas con salsa teriyaki.
Carpaccio de gambón salvaje con cítricos y sal rosa del
Himalaya.
El plato fuerte…
Dados de solomillo de ternera con puré de boniato.
El toque goloso...
Coulant de tarta de queso con helado de nata, nueces y miel.
Precio por comensal 29,90 € (IVA incluido). Incluye pan, una bebida por persona a elegir y café.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Etiquetas