El obispo emérito de Solsona Xavier Novell se casa por lo civil en Barcelona

Contrajo matrimonio con la escritora Sílvia Caballol en el Juzgado de Paz de Súria a última hora del lunes.

El obispo de Solsona (Lérida), Xavier Novell.
El obispo emérito de Solsona (Lérida), Xavier Novell.
EP/REUTERS

Xavier Novell, que renunció al Obispado de Solsona (Lérida) en agosto, se casó este lunes por lo civil en Súria (Barcelona), ha avanzado el programa de TV3 'Planta Baixa', que ha emitido este martes imágenes a la salida del juzgado.

El magazine de TV3 ha informado de que el enlace civil tuvo lugar con la escritora y psicóloga Sílvia Caballol en el Juzgado de Paz de Súria a última hora del lunes.

El mismo programa ha emitido unas declaraciones del juez de paz de Súria, Jaume Bransuela, que ha dicho: "De obispos que han casado a un juez supongo que hay, que yo sepa soy el primero de España. No los he casado yo, se han casado ellos". 

Xavier Novell, ingeniero agrónomo de profesión, comenzó el lunes 1 de noviembre a trabajar en una empresa de genética porcina de Cardona (Barcelona).

Renunció a ser obispo alegando razones personales, la Santa Sede hizo pública el 23 de agosto su aceptación y después él presentó su currículum como ingeniero agrónomo en empresas relacionadas con el sector porcino de Llérida y Barcelona.

En septiembre, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Juan José Omella, pidió respeto por la decisión del obispo emérito de dejar el cargo y consideró que éste explicará los motivos personales "cuando sea el momento".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión