Sociedad
Suscríbete

educación 

El profesor Luis Anes, ganador del Global Teacher Award 2021: "Hay que abrir ventanas y puertas del aula"

Con 16 años de experiencia, este onubense asegura que su docencia tiene siempre al alumnado como protagonista.

Luis Anés.
Luis Anés.
HA

Luis Anes, profesor onubense licenciado en Humanidades y diplomado en Magisterio Lengua Extranjera (Inglés), que imparte clases en el Colegio Público de Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Pilar de Huelva capital ha sido galardonado con el Global Teacher Award 2021.

Se trata de uno de los premios educativos que anualmente concede la fundación india Alert Knowledge Services (AKS), para distinguir a maestros de todo el mundo que destacan por su originalidad a la hora de impartir sus clases.

Según ha indicado este maestro onubense de la escuela pública en un comunicado, "para un docente enamorado de la Educación, es todo un honor y alegría inmensa recibir este galardón de enorme prestigio internacional".

Considera "una responsabilidad enorme ser parte representante de la Educación de España, llena de tan magníficos docentes igualmente merecedores" de un premio individual que quiere convertir "en colectivo".

Con 16 años de experiencia, este año ha iniciado su tercer curso en el CEIP Virgen del Pilar, cuyo director, Enrique Hernández, y otros docentes españoles apoyaron su candidatura.

"Mi docencia tiene siempre al alumnado como protagonista. Tres bases de mi docencia son el trabajo de habilidades sociales, la educación emocional y el poder de la inclusión", ha indicado, para después añadir que es a partir de ahí cuando desarrolla su metodología de trabajo según el Aprendizaje Basado en Personas (ABPer).

En su aula tienen cabida todo tipo de tecnologías, el juego, el trabajo constante de la empatía y la resiliencia, potenciar el talento de los estudiantes y dar rienda suelta a la creatividad y el espíritu crítico.

Además, Luis Anes lleva su pasión fuera incluso del aula: "Hay que abrir ventanas y puertas del aula, derribar sus muros, mostrar lo bonita que es la Educación", ha afirmado.

La ceremonia y entrega de premios a los ganadores se realizará de forma híbrida (presencial y digital) desde Nueva Delhi, el 10 de octubre.  

Un ejemplo de los métodos que utiliza Luis Anes se puede ver en su propia cuenta de Twitter:  

 

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión