Los Premios Nobel tendrán formato reducido por segundo años y se entregarán en los países de los galardonados 

La ceremonia de entrega de los Premios Nobel de este año en Estocolmo tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados.

2020 Nobel Prize in Chemistry
2020 Nobel Prize in Chemistry
TT NEWS AGENCY

 La ceremonia de entrega de los Premios Nobel de este año en Estocolmo tendrá un formato reducido y sin la asistencia de los premiados, que por segundo año consecutivo recibirán los galardones en sus propios países.

Además, el tradicional banquete que se ofrece en el ayuntamiento de la capital sueca será suspendido a causa de la pandemia de coronavirus, informó hoy la organización.

La ceremonia en Estocolmo será una mezcla de eventos digitales y físicos: los galardonados recibirán los premios en sus países de origen o residencia, pero sí habrá ceremonia de entrega, en el ayuntamiento y no en el escenario habitual del Konserthus. Se espera que "con suerte" ese acto pueda contar con audiencia local.

El Comité Nobel noruego, encargado de fallar el premio de la Paz, mantiene abierta no obstante la posibilidad de que el ganador o ganadores de ese galardón pueda viajar a Oslo y anunciará probablemente su decisión a mediados de octubre.

Los galardones se entregan todos los años el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de su creador, el magnate sueco Alfred Nobel, quien en su día quiso que el premio de la Paz se entregase en Noruega, entonces unida al Reino de Suecia, mientras los otros se reparten en Estocolmo.

"El premio Nobel es un fenómeno global. Laureados de distintos continentes son elegidos cada año. La incertidumbre sobre el curso de la pandemia y las opciones de viaje son la razón por la que los ganadores de este año reciban sus medallas y diplomas en sus países", señaló en un comunicado el director de la Fundación Nobel, Vidar Helgesen.

La pandemia ya obligó el año pasado a suspender los viajes a Oslo y a Estocolmo de los ganadores, y las ceremonias de entrega fueron en formato reducido y digital.

Los ganadores de los Nobel de 2021 serán difundidos entre el 4 y 1l de octubre en sus seis categorías: Medicina o Fisiología, Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión