Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

curiosidades

¿Por qué se celebra el 7 de septiembre el Día Mundial del Pelirrojo?

Entre los días más curiosos del mes de septiembre se encuentra esta jornada que sirve para fomentar el orgullo de ser pelirrojo.

¿Por qué se celebra el 7 de septiembre el Día Mundial del Pelirrojo?
¿Por qué se celebra el 7 de septiembre el Día Mundial del Pelirrojo?
Pixabay

Los que tienen el pelo de color rojizo están hoy de celebración. Y es que el 7 de septiembre se celebra el Día Mundial del Pelirrojo. Una jornada marcada en el calendario desde el 2006, cuando un fotógrafo convocó en una plaza en Breda (Holanda) a los pelirrojos a través de un anuncio. Desde entonces, todos los años la ciudad es visitada por gente pelirroja de todos los rincones del mundo.

Solo el 1,5% de la población tiene ese color de cabello, que viene determinado por un gen recesivo que tiene una antigüedad entre 50.000 y 100.000 años y que se va perdiendo por las mezclas con personas con otro color de pelo. Por eso, los pelirrojos están en extinción y todo apunta a que ese color de pelo acabará por desaparecer de forma definitiva.

Geográficamente, el mayor número de pelirrojos está en Escocia, el Reino Unido e Irlanda. En Escocia, el 13 por ciento de la población tiene el pelo rojo.

Las personas pelirrojas suelen ser más sensibles a los cambios de temperatura y al dolor. De hecho, una investigación dirigida por científicos del Hospital General de Massachusetts (Estados Unidos) ha permitido comprender por qué las personas pelirrojas presentan una sensibilidad alterada a ciertos tipos de dolor. Además, tienen más posibilidades de padecer melanoma, porque su piel también es clara y más sensible al sol, y tienen menos canas que el resto de la población.

El Día Mundial del Pelirrojo se suma a otros días curiosos que se celebran durante el mes de septiembre como el Día mundial el repartidor de periódicos (4 de septiembre), el Día mundial de saltar en los charcos (9 de septiembre), el Día mundial de los donuts rellenos de crema (14 de septiembre), el Día mundial de los perros adoptados (23 de septiembre) o el Día mundial del buen vecino (24 de septiembre).

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión