Facebook desarrolla una pulsera para controlar todos los dispositivos con la mente

Facebook ha mostrado que está desarrollando una tecnología que permite interpretar las señales nerviosas para aplicar nuestros movimientos a la realidad aumentada.

Prototipo de Facebook de pulsera
Prototipo de Facebook de pulsera
Twitter/@Boz

Facebook y Apple tienen proyectos de realidad aumentada en marcha con la intención de revolucionar la industria. Zuckerberg ya presentó unas gafas de realidad aumentada de Facebook el año pasado, con funciones interesantes como un aviso de que hemos salido de casa sin llaves, o indicadores de dirección que parecen flotar en las calles, ahora Facebook ha revelado que está desarrollando una pulsera capaz de registrar la actividad nerviosa para detectar movimientos y acciones y traducirlas a realidad aumentada. En otras palabras, este dispositivo es capaz de saber lo que queremos hacer y aplicarlo al mundo virtual se manera que no tendríamos que tocar botones ni teclados.

Según ha publicado el su Twitter el director del Laboratorio de investigación de realidad aumentada de Facebook, Andrew Bosworth, así plantea Facebook, el futuro en los próximos 10 años en términos de cómo interactuaremos con ordenadores y sistemas inteligentes. 

Según explican los medios especializados este sistema es una evolución de los controles de sistemas como Oculus Rift que permiten localizar las manos en el entorno pero no así dibujar con precisión o sujetar de manera natural objetos.

La compañía ha comentado que con la pulsera pueden moverse los dedos al detectar la intención de hacerlo a nivel nervioso, no es ni captura de movimiento ni tampoco es control neuronal. Es algo entre los dos puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión