Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Andrea Levy responde a sus críticos: "Tengo fibromialgia (...), me provoca un dolor paralizante en todo el cuerpo"

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid ha revelado su dolencia después de que circulara un vídeo con una de sus intervenciones en el Pleno, en la que se traba varias veces durante su alocución. 

Andrea Levy, este sábado en la plaza Mayor de Madrid.
Andrea Levy, en la plaza Mayor de Madrid.
EP

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha contado en el programa 'Todo Es Mentira' de Cuatro, presentado por Risto Mejide, que sufre fibromialgia. La enfermedad, crónica, le fue diagnosticada el pasado julio, y desde entonces se está medicando para paliar el dolor que le provoca, “un dolor casi paralizante, durante muchos días, por todo el cuerpo”.

Levy ha contado su dolencia después de que en las últimas horas circulara un vídeo con una de sus intervenciones en el Pleno del Ayuntamiento celebrado este martes, en la que se la podía ver trabándose varias veces durante su alocución.

La fibromialgia supone dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones) y se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado y sensación dolorosa a la presión en unos puntos específicos (puntos dolorosos).

“Hay días que rabio de dolor, no puedes hacer nada con esta enfermedad, los músculos no te responden”, ha explicado Levy, quien asegura que los dolores “provocan depresiones muy fuertes entre quienes la sufren”. “Salir de casa a veces es un reto”, ha asegurado.

Levy ha afirmado en la entrevista que es "doloroso" escuchar algunas cosas, que en momentos considera que son parecidas al acoso, en referencia a los comentarios que se hicieron de su intervención en el ayuntamiento, el martes.

Entre esos mensajes, le dolió los que comentaban que estaba borracha, o drogada o que llegaba de "un reenganche". Y entre esos comentarios, le ha dolido, aunque no lo citó, el del socialista catalán José Zaragoza, que hizo comentarios sobre que fuera responsable de cultura, y bromeaba con que a a lo mejor era fruto de la inmersión lingüística. Levy considera que "hay un límite en la ridiculización" a los políticos, que "en otro ámbito le llamaríamos acoso".

Ante esos comentarios "hirientes", siente impotencia, porque se produce "una deshumanización" por el mero hecho de ser política, que cree que no se merecen, y por eso ha decidido hacer pública la enfermedad que padece.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión