heraldo escolar

Acepta el desafío y participa en el concurso VisionariosTIC

¿Te interesan las nuevas profesiones del futuro? Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus convocan la segunda edición del concurso ‘#VisionariosTIC’, dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de todos los centros educativos aragoneses. Tienes de tiempo hasta el 1 de marzo.  

Pondrás a prueba tu creatividad, el trabajo en equipo y tus habilidades de comunicación
Pondrás a prueba tu creatividad, el trabajo en equipo y tus habilidades de comunicación
Freepik

Fieles a su compromiso de trabajar para crear una sociedad más innovadora, digital y emprendedora, Fundación Ibercaja y Fundación Hiberus convocan la segunda edición del concurso ‘#VisionariosTIC’, dirigido a todos los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO de todos los centros educativos aragoneses. Una iniciativa que pretende despertar vocaciones y fomentar el interés de los más jóvenes por los estudios relacionados con las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), a través del aprendizaje práctico, para reducir la gran brecha existente en la actualidad entre la oferta de empleos disponibles en el sector tecnológico y la demanda de profesionales con un perfil adecuado.

Para llegar a ser auténticos ‘VisionariosTIC’, deberéis afrontar un reto: presentar un trabajo, en grupo, en el queden reflejadas vuestras reflexiones sobre las profesiones tecnológicas de hoy y del futuro, y cómo estas contribuyen al desarrollo de la sociedad. El formato es libre, por ejemplo: un cartel publicitario, un artículo, una presentación, un vídeo…, argumentando la evolución de la nueva profesión y por qué es buena para la sociedad. Para poder participar en el proyecto, tan solo hay que inscribirse –tenéis de tiempo hasta el próximo día 1 de marzo– a través de la página de Fundación Hiberus, donde también podéis consultar las bases íntegras del concurso. Tenéis que enviar vuestros proyectos, antes del día 15 de marzo de 2021, a info@fundacionhiberus.com.

De la mano de profesionales

De entre todos los trabajos presentados, se seleccionarán los diez mejores, cuyos colegios, centros o institutos, visitarán las oficinas centrales de la consultora Hiberus Tecnología en Zaragoza. Durante la visita a las instalaciones de Hiberus Ecosystem, tendréis la oportunidad de descubrir qué hace, a qué se dedica una compañía tecnológica, de la mano de profesionales TIC. Serán ellos quienes os muestren y expliquen los proyectos tecnológicos en los que trabajan, en su día a día, en áreas de Big Data, Inteligencia Artificial, desarrollo de aplicaciones móviles y creación de videojuegos, entre otras.

Posteriormente, se celebrará la gran ceremonia final de ‘#Visionarios TIC’, donde los estudiantes seleccionados defenderán públicamente sus trabajos ante el jurado del concurso, que premiará los tres mejores proyectos, en función de la creatividad, la fuerza de argumentación y la presentación pública de su trabajo.

Esta iniciativa, os ayudará a reflexionar sobre la transformación digital de la sociedad y la influencia de la tecnología en la evolución de las profesiones, y a concienciaros de lo importante que es adquirir los conocimientos científicos, tecnológicos y matemáticos necesarios para desarrollar las competencias que demanda el mercado laboral del presente y futuro. Además, podréis poner a prueba vuestra creatividad, el trabajo en equipo y vuestras habilidades de comunicación a través del aprendizaje práctico.

Por si os sirve de orientación, en este enlace, en la web del concurso  https://www.fundacionhiberus.com/concurso-visionariostic/proyectos podéis echar un vistazo a los trabajos que se presentaron en la pasada edición de ‘VisionariosTIC’. 

Apúntate a la newsletter de Heraldo Escolar y recibe todos los jueves en tu correo experiencias en las aulas, educación emocional para familias, libros, ciencia, TICs, entrevistas y mucho, mucho más....

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión