El cambio climático se deja notar y el primer semestre de 2020, entre los más cálidos de la historia de España

El primer informe anual del Estado del Clima en España de la AEMET destaca que ocho de los diez años más cálidos han sido en este siglo y cinco de los seis con temperaturas más altas se han registrado en la última década.

Temperaturas altas este sábado en la capital aragonesa.
Temperaturas altas este sábado en la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

El primer semestre de 2020 será el primero o segundo más caluroso desde que existen registros en la historia de España, después de que los cinco primeros meses hayan sido los más cálidos -respecto de la media- registrados hasta el momento.

Así lo ha avanzado este miércoles el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, durante la presentación del primer informe anual del Estado del Clima en España 2019, en donde se ha destacado que ocho de los diez años más cálidos han sido en este siglo y cinco de los seis con temperaturas más altas se han registrado en la última década.

El informe también resalta que el aumento de la temperatura por década en España es de 0,3 grados desde los años 60, más significativo en verano que en el resto de estaciones, y es además ligeramente superior al detectado para el conjunto de los continentes en el período entre 1850-2012. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión