Sanidad alerta de un velcro defectuoso del arnés de un andador para niños

El andador incorpora un sistema de arnés-corsé de tronco con soporte de hombros que proporciona la estabilidad necesaria para ayudar en el control de la cabeza y el movimiento de las extremidades superiores, permitiendo mantener las manos libres.

Arnés Myway
Andador Myway
Lykeley

 La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la posible pérdida de adhesividad del velcro del arnés MYWay, incorporado en el andador MyWay, un dispositivo de movilidad para niños y adolescentes que no pueden ponerse de pie o caminar de manera independiente.

La Aemps, adscrita al Ministerio de Sanidad, explica en su web que ha tenido conocimiento del hecho a través de la empresa JAMES LECKEY DESIGN Ltd., de Irlanda, fabricante del arnés, que se distribuye en España a través de SUNRISE MEDICAL SL.

El andador incorpora un sistema de arnés-corsé de tronco con soporte de hombros que proporciona la estabilidad necesaria para ayudar en el control de la cabeza y el movimiento de las extremidades superiores, permitiendo mantener las manos libres.

El arnés consta de dos mecanismos de bloqueo de velcro y, de acuerdo con la información facilitada, el fabricante ha identificado un posible problema de adhesividad en la primera tira de velcro.

La empresa ha remitido una nota de aviso a los distribuidores y ortopedias que han suministrado el producto afectado en nuestro país, para que se la hagan llegar a los pacientes.

En ella se informa del problema detectado y de las comprobaciones a realizar para poder continuar utilizando el arnés hasta que se lo sustituyan por otro con un nuevo diseño revisado que incorpora dos hebillas adicionales de bloqueo.

Los arneses afectados fueron fabricados después de agosto de 2018 y el rango de números de serie de los andadores que los incorporan van de LEC/235064 hasta LEC/252421.

La Aemps recomienda a las ortopedias que intenten identificar a los compradores de los productos afectados por la alerta para hacerles llegar la nota de aviso de la empresa y llevar a cabo el reemplazo del arnés por el de nuevo diseño revisado.

En cuanto a los pacientes, les pide que sigan las recomendaciones del fabricante para la revisión del arnés, prestando especial atención al estado del velcro, y recuerda que no se debe usar nunca un arnés que esté muy desgastado.

Además, deben contactar con la ortopedia que suministró el andador o el arnés, para que lo reemplacen por el de nuevo diseñado que incorpora las hebillas adicionales de bloqueo, y, de no ser posible, hay que ponerse en contacto con la empresa distribuidora.

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