Despliega el menú
Sociedad

coronavirus

Poemas contra el virus y por la esperanza

Pilar Martínez, maestra del CEIP Calixto Ariño de Zaragoza, escribe un poema cada día para ayudar a sus alumnos de 3º de primaria y a sus familias a sobrellevar el confinamiento en sus casas.

Pilar Martínez escribe cada mañana un poema a sus alumnos.
Pilar Martínez escribe cada mañana un poema a sus alumnos
PMA

Todos estamos viviendo momentos duros y más ahora que sabemos que el estado de alarma se prolongará, como mínimo, hasta el 11 de abril. Pero los docente aragoneses no reblan. Como Pilar Martínez Aguilar, tutora de 3º de primaria del CEIP Calixto Ariño de Zaragoza, que se siente "más implicada que nunca con los niños del cole y sus familias, que están sufriendo mucho".

Desde que comenzó el confinamiento, el pasado 14 de marzo, Pilar está escribiendo un poema diario para hacer más llevadera esta situación y está francamente satisfecha, ya que "las familias me lo están agradeciendo muchísimo –explica–, pues son poemas interactivos y divertidos que dan pie a realizar actividades en casa, como dibujar, escenificar, cantar...". Y, lo mejor de todo, es que aportan «ilusión, esperanza y optimismo». De momento, ha colgado ya sus poemas en la plataforma escolar Class Dojo del colegio, pero quiere compartirlos. Y nosotros también. Por eso, a partir de hoy, los iremos publicando en heraldo.es, así que... atentos. Os dejamos con el primer poema:

‘Vitaminas’

De 3º al mundo entero 

y de 4º al infinito,

que todo el planeta sepa

cómo son los del Calixto.

Animados y valientes,

organizados y listos,

amables e inteligentes.

Lo mejorcico que he visto.

Hay que ponerse las pilas

con algo de poesía

y decirle al Universo

que hoy tendremos un buen día.

Cada mañana un poema

como una vitamina.

Con su ritmo y con su rima

te devuelven la alegría. 

Y mañana, otro poema. 

Etiquetas
Comentarios