Despliega el menú
Sociedad

educación

En marcha el programa de prevención de adicciones para colegios e institutos

Los centros educativos de Zaragoza ya pueden solicitar, hasta el próximo 25 de noviembre, el programa de prevención de adicciones diseñado para este curso por el Cmapa.

Portada del folleto informativo del programa de prevención
Portada del folleto informativo del programa de prevención
Cmapa

Los centros educativos zaragozanos ya pueden solicitar (www.zaragoza.es/cmapa ), hasta el próximo 25 de noviembre, los programas de prevención de adicciones diseñados para este curso 2019-2020 por Cmapa , el equipo del Centro Municipal de Atención y Prevención del Ayuntamiento de Zaragoza, dirigidos a toda la comunidad educativa, para que niños y jóvenes de la ciudad crezcan en un entorno que favorezca la adquisición de hábitos y actitudes saludables.

Alcohol, tabaco, cánnabis, TIC

Programas de prevención de consumo de alcohol, tabaco y cánnabis o para promover un uso seguro y responsable de las TIC, que han sido desarrollados gracias a la implicación de profesionales de la educación y que reflejan la preocupación que genera en la comunidad educativa la problemática derivada de las adicciones. Su principal destinatario es el alumnado, desde primaria hasta bachillerato, teniendo en cuenta, además, aquellas otras modalidades educativas que se incluyen en este abanico de edades. Las diferentes actividades se realizan tanto en las aulas como en otros espacios, dentro y fuera del centro, y parten de materiales impresos, audiovisuales, diferentes exposiciones, obras de teatro..., con el único objetivo de lograr que la prevención de adicciones impregne la labor educativa de colegios e institutos.

En este programa, diseñado por el equipo del Cmapa, la familia también cuenta. La iniciativa ‘Trazo en familia’ va dirigida a madres y padres de alumnado de 5º y 6º de primaria y el programa ‘A priori’, para padres y madres de alumnado de entre 8 y 14 años, proporciona a las familias estrategias educativas para prevenir conductas adictivas en sus hijos e hijas.

Os recordamos que las exposiciones didácticas sobre el consumo de alcohol y de cánnabis, ‘Conectad@ a ti’ y el taller de información y sensibilización tienen plazas limitadas, por lo que las reservas se atenderán por riguroso orden de inscripción.

Etiquetas
Comentarios