Despliega el menú
Sociedad

sociedad

Pedaladas solidarias contra el cáncer infantil

La séptima edición de la BTT que organiza Aspanoa en Almudévar batirá este sábado su récord de participación con un millar de inscritos.

BTT de Aspanoa
Edición del año pasado de la BTT solidaria de Aspanoa en Almudévar.
Heraldo

La marcha de BTT que organiza Aspanoa aspira a batir en su séptima edición el récord de participantes que se fijó el año pasado en los 700. Así, se estima que cerca de un millar se subirá a la bici este sábado en Almudévar a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta este jueves a mediodía, y los más rezagados podrán apuntarse el día de la prueba hasta una hora antes de su inicio. Presenta tres recorridos adaptados a todos los niveles y para las familias que siempre se vuelcan con esta iniciativa.

El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha destacado durante la presentación que ha tenido lugar este martes en el edificio Bantierra-Caja Rural de Aragón en Huesca, que la recaudación se destinará a financiar los servicios de la entidad en su se de Almudévar: campamentos para niños con cáncer, respiros familiares, talleres o jornadas de convivencia. El año pasado, Aspanoa ayudó a 196 niños en las distintas fases de la enfermedad; 25 de ellos, en la provincia de Huesca, e invirtió 260.000 euros para poner en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón.

Doce personas se encargan de la organización de una prueba no competitiva que comienza a las 9.30 y congrega a los ayuntamientos de la zona y a 60 voluntarios de Almudévar, Tardienta y Valsalada. El primero de los recorridos, familiar e infantil, consta de unos ocho kilómetros por las calles de la localidad que ejerce como campo base. La marcha corta, de 26 kilómetros y poco desnivel, parte de Almudévar y llega a las cercanías de San Jorge para dirigirse luego a la acequia de La Violada y el camino natural de Pedro Saputo con final en Valsalada y vuelta a Almudévar.

La modalidad larga, de 58 kilómetros, comprende Almudévar, Artasona y Tardienta, con una dura subida a la ermita de Santa Quiteria y bajada a San Jorge con paso por Gurrea de Gállego y unas espectaculares vistas. El último tramo también discurrirá por el camino de Pedro Saputo. Como novedad, se ha diseñado una camiseta técnica de la BTT que los participantes podrán adquirir por 10 euros. Además, se instalará un chip en los dorsales de manera que cada corredor pueda consultar sus tiempos en la web oficial. El exciclista profesional oscense Sergio Pérez será el padrino de esta séptima edición.

Etiquetas
Comentarios