El CEIP Augusta Bilbilis cierra una gran temporada de teatro escolar

Desde su puesta en marcha, hace un par de cursos, la compañía infantil de teatro Citab se ha atrevido incluso a poner en escena ‘Las aceitunas’, de Lope de Rueda y la escena más famosa de ‘Don Juan Tenorio’, el drama escrito en 1844 por el dramaturgo español José Zorrilla, entre otras. 

Los protagonistas, tras su última gran actuación de este curso
Los protagonistas, tras su última gran actuación de este curso
Dukvi Tv Reportajes Calatayud

La joven compañía de Teatro Citab, formada por alumnos de primaria del CEIP Augusta Bilbilis de Calatayud (Zaragoza), ponía fin, el pasado 4 de junio, a una temporada escolar plagada de éxitos, con la representación de su último montaje escénico, ‘Consulta médica’, en el salón de actos de Claretianos, cedido por el Ayuntamiento de la localidad, que colgó, por tres veces, el cartel de ‘completo’.

"Ha sido la primera actuación de la pequeña compañía en un teatro de verdad" 

En el guion, que se basa en el trabajo de los médicos y que es obra Adrián Hernando, alumno y protagonista del montaje, se adivina la mano de María del Monte, profesora y directora de la compañía que, en su adaptación, vuelve su mirada, una vez más, al teatro clásico, en concreto, a una de las famosas escenas de ‘Hamlet’, del gran Shakespeare. Hasta aquí, todo normal, un éxito más, de no ser porque esta era la primera representación de la compañía, "en un teatro de verdad", añade la directora, que destaca, además, el gran trabajo realizado por Sonia Pueyo, profesora especialista de música, al frente del nuevo coro del colegio, cuyos integrantes "cantan como los ángeles".

El coro, en escena
El coro, en escena
Dukvi Tv Reportajes Calatayud

Durante el pasado carnaval, María del Monte, ya propuso a la jovencísima compañía teatral del centro poner en escena el acto 2º de ‘La vida es sueño’ (Calderón de la Barca), el famoso monólogo de Segismundo -ya sabéis: "Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son". Y lo adaptó, haciendo que no hubiese uno, sino tres Segismundos; y, para quitarle dramatismo, transformó a dos de los protagonistas en animales de los que se habla en el monólogo. Además, un grupo de antiguos alumnos, muy emprendedores, han montado una compañía de audiovisuales grabaron el trabajo.

Una escena de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca
Una escena de ‘La vida es sueño’ de Calderón de la Barca
CEIP Augusta Bilbilis
Inés y don Juan Tenorio, en plena representación
Inés y don Juan Tenorio, en plena representación
CEIP Augusta Bilbilis

Desde su puesta en marcha, hace un par de cursos, la Compañía Infantil se ha atrevido incluso a a poner en escena ‘Las aceitunas’, de Lope de Rueda y la escena más famosa de ‘Don Juan Tenorio’, el drama escrito en 1844 por el dramaturgo español José Zorrilla.

Esperamos los avances para el próximo curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión