Despliega el menú
Sociedad

Un día de Acción de Gracias en Aragón

Los organizadores han recolectado más de 100 kilos de comida y 150 juguetes destinados a la ONG Solidaria Online.

Donación a la ONG Solidaria Online.
Donación a la ONG Solidaria Online.
Heraldo.es

Un pavo relleno y preparado al más puro estilo norteamericano ha sido el protagonizado la celebración del evento de ‘Acción de gracias’ organizado por el local zaragozano ‘Primera y diez’, ubicado en el corazón del casco histórico de la capital aragonesa. “Siempre me ha atraído la cultura americana, llevo tres años jugando fútbol americano en los ‘Dark Nights’, un equipo maño”, explica Jorge Lahuerta, gerente del establecimiento.

Por eso decidió organizar una velada de Acción de Gracias en su local en la que por supuesto no ha faltado el pavo. “La receta la hemos sacado del recetario tradicional norteamericano pero con un toque aragonés ya que el relleno lleva migas, berenjena, pimiento… productos de la tierra”, afirma Pilar Rodríguez, cocinera en la escuela ‘Cocktail & Foodschool’ que ha preparado el plato.

Y, de paso, que mejor que una cita de estas características para recolectar alimentos no perecederos y juguetes por una buena causa. En esta ocasión han sido destinados a la ONG ‘Solidaria On line’, precursora de la iniciativa ‘Ningún niño sin merienda en Zaragoza’. En tan solo una semana, en lo que han denominado ‘Reto Acción de Gracias’, han recolectado más de 100 kilos de comida y 150 juguetes que irán destinados a familias en riesgo de exclusión social.

“Cuando nos comunicaron la iniciativa nos pareció una buenísima idea, sobre todo que la gente se acuerde de los más desfavorecidos en cualquier época del año”, reflexiona Quique Hernández, fundador de la ONG. Los alimentos irán destinados a las más de 250 familias a las que atienden en todo Aragón, y los juguetes a varias asociaciones de España que cuentan con varios niños. “Esperamos seguir recogiendo artículos hasta diciembre y así conseguir llegar a mucha más gente”, concluye.

Etiquetas
Comentarios