Análisis del Wiko View 2 Go: ¿se puede imitar al iPhone por 130 euros?

El fabricante francés Wiko tiene un móvil que por poco más de 100 euros ofrece un diseño todopantalla con ‘ceja’ incluida.

El Wiko View 2 Go tiene notch como el iPhone pero cuesta poco más de 100 euros
El Wiko View 2 Go tiene notch como el iPhone pero cuesta poco más de 100 euros

Por fuera, el nuevo Wiko View 2 Go podría confundirse con un teléfono de gama alta. Está realmente bien construido y su combinación de diferentes plásticos imitan muy bien al aluminio y el cristal. Los botones de volumen y desbloqueo tienen buen tacto y cuenta con conector de auriculares. Pero de un simple vistazo, sin ni siquiera encender el terminal, empezamos a ver algunas de sus carencias: cuenta con conector microUSB en lugar de USB-C, y el lector de huellas dactilares no aparece por ninguna parte. A cambio, el View 2 Go tiene un reconocimiento facial que funciona razonablemente bien y rápido usando la cámara.

Al encenderlo, la pantalla sorprende. Su resolución es solo HD, pero se ve bastante bien en exteriores y los colores son bastante vivos para ser un panel LCD. El ‘notch’ o ceja permite aprovechar más el frontal y reducir los marcos, aunque se vuelve algo incómodo cuando vemos un vídeo a pantalla completa y oculta algunos menús en aplicaciones como Instagram. El altavoz es potente y no distorsiona, pero su ubicación en la trasera es contraproducente si estás acostumbrado a escuchar música o la radio con el móvil sobre la mesa.

Fluidez y potencia

En el interior del View 2 Go late un modesto Snapdragon 430, junto a 2 o 3 GB de RAM, dependiendo de la versión, que también cambia el almacenamiento: 16 o 32 GB. Por 10 euros de diferencia recomendamos la versión superior que hemos probado para el análisis. El comportamiento general del teléfono es fluido, aunque hemos sufrido algún retraso entre los gestos y la respuesta en pantalla cuando le hemos exprimido más de lo habitual. Con paciencia, el View 2 Go es capaz de prácticamente cualquier tarea, aunque es cierto que algún juego exigente se le puede atragantar y es recomendable no hacerlo sufrir con configuraciones gráficas muy exigentes.

Cámara y batería

El Wiko View 2 Go tiene una cámara del montón y una batería excepcional. El sensor trasero de 12.2 Mpx y apertura 2.0 firmado por Sony es capaz de hacer buenas fotos con algo de paciencia y buena iluminación. La frontal – de 5 Mpx– sufre algo más, suavizando la expresión del usuario por la falta de detalle en el selfi. Ambas cámaras tienen la posibilidad de aplicar un efecto ‘bokeh’ a través de sofware, que es bastante resultón cuando la foto sale bien.

Con un procesador poco potente, una pantalla HD y un depósito de 4.000 mAh, el comportamiento de la batería es excepcional aguantando un día largo de uso intenso y hasta dos jornadas de uso moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión