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Sociedad

Starbucks pagará la operación de cambio de sexo a sus trabajadores

La compañía afirma que además de cubrir los gastos en cirugía, también se hará cargo de los costes médicos para llevar a cabo el cambio de sexo.

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Afp

La multinacional de café Starbucks ha anunciado planes para ofrecer atención integral a sus empleados transgénero, cubriendo varios procedimientos que generalmente son excluidos por las aseguradoras, tal y como informa 'Pink News'.

Con este nuevo plan anunciado el pasado lunes, Starbucks afirma que además de cubrir los gastos en cirugía, también se hará cargo de los costes médicos para llevar a cabo el cambio de sexo.

La cadena internacional de café cubrirá los procedimientos que incluyen cirugías en forma de reducción o aumento de senos, depilación o trasplantes y cirugía de feminización facial. Pero además, Starbucks ayudará a los empleados trans a encontrar médicos apropiados para realizar el cambio de sexo.

Una medida pionera

Lo cierto es que Starbucks lleva cubriendo cirugías de este tipo desde 2012, convirtiéndose en una de las primeras empresas en hacerlo en EE. UU. La novedad es que antes solo incluía los gastos de la cirugía pélvica; ahora también lo hará desde un punto de vista integral. Y es que los defensores 'trans' han destacado que la transición médica a menudo se representa como una sola cirugía, cuando en realidad involucra múltiples procedimientos que cuestan años.

Ron Crawford, responsable de Starbucks, explicó que el nuevo plan espera ser totalmente inclusivo y que la medida se ha aprobado tras muchos diálogos con los socios transgénero. "Tienes que pensarlo desde una perspectiva de equidad". Y agregó: "Nadie más está haciendo esto. Nos encantaría ver a más empresas poniéndolo en marcha".

Starbucks trabajó con la Asociación Profesional Mundial para la Salud Transgénero (WPATH) con el fin de determinar qué procedimientos se requieren para ayudar a los empleados transgénero. Jamison Green, que trabajó con Starbucks en nombre de WPATH, dijo que la compañía fue la primera en asociarse con la organización benéfica: "Starbucks no tenía miedo de hacer todas las preguntas correctas y exigir que las personas reciban la mejor atención posible”.

Ahora la pregunta es, ¿Se animarán más empresas a seguir el ejemplo de Starbucks?

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