Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Monarquía

Siete pistas para saberlo todo sobre la boda de Harry y Meghan

La pareja se casará el próximo 19 de mayo, en la capilla de San Jorge, en el castillo de Windsro, el mismo lugar donde el príncipe fue bautizado en 1984.

S.P. 17/05/2018 a las 12:34
Meghan Markle y el príncipe Harry, en el Día de la CommonwealthAgencias

Ya está todo prácticamente listo para la celebración de la boda del año en Londres. Por fin, después de meses de espera, el príncipe Harry y su prometida Meghan se darán el sí quiero en una ceremonia de la que cada día se saben más detalles. 

En este artículo os damos respuesta a algunas de las preguntas más recurrentes.

  • ¿Dónde se casarán?

La ceremonia tendrá lugar el día 19 de mayo, a las 12 del mediodía, en el histórico castillo de Windsor, vinculado a la corona británica desde el siglo XII. Será en la capilla de San Jorge, donde Harry fue bautizado. Más tarde, habrá una procesión de carruajes alrededor de Windsor Town. La recepción tendrá lugar en St George's Hall. Por la noche, su padre, el Príncipe de Gales ofrecerá una cena privada a la pareja y a sus amigos y familiares más cercanos.

  • ¿Quién ha diseñado el vestido?

La pregunta del millón se resolverá el mismo día de la boda, ni un minuto antes, ni un minuto después. Pero, la mayoría de las teorías se inclinan por el hecho de que la actriz ha recurrido a la firma Ralph&Russo, la misma que diseño el vestido con el que posó en las imágenes oficiales de su compromiso. Un modelo cuya factura podría superar los 100.000 euros y que tiene que pasar una gran prueba de fuego: la Reina Isabel, abuela de su futuro esposo, tiene que darle el visto bueno antes de que la pareja se una en matrimonio. Como ha ocurrido con otras novias reales, se espera que Markle luzca al menos dos vestidos el día de su boda: uno más formal para la ceremonia y otro más estiloso para la recepción.

  • ¿Estará presente el recuerdo de 'Lady Di'?

El príncipe Harry, al igual que hizo su hermano Guillermo en su enlace, va a tener muy presente a su madre el día de su boda. El joven quiere involucrar en el acto a la familia materna y ha conseguido que estén presentes los tres hermanos de la princesa Diana de Gales. Su tía Lady Jane Fellowes será quien haga una de las lecturas. Además, Meghan acudirá al altar con su anillo de compromiso, diseñado por el propio Harry y que consta de tres diamantes: los de los laterales pertenecieron a Diana y el del centro es una piedra de Bostwana, uno de los países preferidos del joven.

  • ¿Quién llevará al altar a Meghan?

Aunque han sido muchas las dudas sobre esta cuestión, lo cierto es que ya se ha confirmado oficialmente que la joven acudirá en carroza hasta la iglesia, acompañada de su madre Doria Ragland. De quién la llevará al altar nada se sabe después de que su padre haya renunciado a hacerlo, al menos por el momento, porque ha cambiado ya varias veces de opinión.

  • ¿Cómo será la tarta?

El plato más esperado del menú llegará de la mano de la pastelera Claire Ptak, quien tiene previsto elaborar una tarta de limón con flor de saúco, muy, muy colorida. Según el palacio real, incorporará los tonos brillantes de la primavera y estará cubierta de mantequilla y decorada con flores frescas.

  • ¿Y el ramo de novia? 

Aunque no se sabe con seguridad la forma que tendrá, ni las flores que lo compondrán, de lo que no hay duda es de que el ramo de la novia incluirá una ramita de mirto. De esta manera se continúa con una tradición iniciada por la reina  Victoria, quien después de su boda con el príncipe Alberto plantó su ramo de mirto en los jardines de Osborne House, en la isla de Wight. Desde entonces todas las jóvenes que se casan con algún miembro de la familia real británica tienen que llevar un ramito de ese mismo arbusto en su ramo.

  • ¿A quién han invitado?

En un principio está previsto que acudan entre 600 y 800 personas a la ceremonia en la capilla de San Jorge. Además, se ha invitado también a otras 2.640, que podrán seguir el enlace a través de pantallas gigantes en los jardines de Windsor y que tendrán que llevarse un 'tupper' de casa con la comida. En la foto faltarán algunos familiares de la novia, como es el caso de sus hermanos por parte de padre: Tom Markle Jr. y Samantha Grant, con quienes tiene una muy mala relación, según varias fuentes. Tampoco acudirán líderes políticos. Es el caso de los Obama, grandes amigos de la pareja, pero que no asistirán para no incomodar al actual presidente, Donald Trump. Harry también ha invitado a su boda a la esposa del príncipe Michael de Kent, primo hermano de Isabel II, quien se ha visto envuelta en varios escándalos racistas. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo