Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tráfico

La simpática manera con la que la Guardia Civil te recuerda que cambies las escobillas del coche

A través de Twitter, pide que las cambies antes de que su estado quite visibilidad en caso de lluvia. 

Actualizada 10/04/2018 a las 11:14
La simpática manera con la que la Guardia Civil te recuerda que cambies las escobillas del cocheGuardia Civil

Hay quien solo se acuerda de Santa Bárbara cuando truena. Y quien olvida cuidar elementos esenciales para la seguridad a la hora de conducir hasta que se necesitan.  Es el caso de las humildes escobillas de los limpiaparabrisas. Aunque su coste no es excesivo, puede salirnos muy caro circular con ellas en mal estado. La mayoría de las veces no recordamos su existencia hasta que la lluvia empaña nuestra visión de la calzada. Y eso que el riesgo de tener un accidente al perder la visibilidad es alto.   

Por eso este martes la Guardia Civil ha recordado de una simpática forma a través de Twitter su importancia en la conducción segura durante los días de lluvia. El mensaje dice así: "Feliz martes lluvioso... No... no te pongas gafas... sólo llueve y tú no has cambiado las escobillas de los limpias desde la última vez que España ganó Eurovisión".   

 

 

 

Según los expertos en este tema, las escobillas del coche deben cambiarse una vez al año, si bien puede ser con más frecuencia si las condiciones ambientales lo hacen aconsejable. Pero no crea que en Galicia deben cambiarse con más frecuencia que en Aragón debido a su índice pluviométrico: un clima seco, donde el polvo y la suciedad en suspensión pueden acumularse, precipita su deterioro por lo que hace más necesario su recambio. 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo