Inhalar condones, un peligroso y viral reto entre los adolescentes

Los adolescentes ponen un condón en una de sus fosas nasales, mientras se tapan la otra, y lo inhalan hasta que sale por su boca.

Un joven inhalando un condón
Inhalar condones, un peligroso y viral reto entre los adolescentes
CBS News

Los condones ya no solo se usan para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, sino que ahora también se han convertido en un peligroso y viral desafió de internet: "El desafío de inhalar condones". En las última semanas han aparecido vídeos en las redes sociales en las que se pueden ver como adolescentes se ponen un condón (sin envoltorio y desenrollado) en una de sus fosas nasales, tapan la otra, e inhalan el anticonceptivo hasta que sale finalmente por su boca. Esto puede acarrear un gran riesgo de asfixia e irritación.

El doctor David Hiltzik alerta en la web LiveScience de los riesgos de ahogarse ya que el condón podría quedarse atascado fácilmente en la nariz o en la garganta bloqueando la respiración. Además, inhalar sustancias puede causar "irritación en la nariz, la garganta y los pulmones", añade.

Sin embargo, este reto no es nuevo. Algunos vídeos de adolescentes que participan en este peligroso reto aparecen fechados en Youtubue hace dos o cuatro años, aunque la tendencia parece haber vuelto a ponerse de moda.



 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión