¿Por qué a los policías de Londres se les llama 'bobbies'?

Son tan representativos de la capital británica como el Big Ben o el palacio de Buckingham.

Un 'bobbie', a la hora del té.
Un 'bobbie', a la hora del té.

Su presencia es una de las estampas típicas de la capital británica. Son los agentes de la policía londinense, que suelen recorrer en parejas las calles con el inconfundible casco redondeado que forma parte de su uniforme.

El nombre popular con el que los ciudadanos denominan a sus policías es 'bobbies', un término que viene cargado de historia.

La policía metropolitana de Londres nació en 1829 instancias del entonces ministro del Interior, sir Robert Peel, que años más tarde sería también primer ministro.

En inglés, Bob es un diminutivo habitual para Robert y era así como los ciudadanos conocían popularmente a Peel. Por eso, los agentes del recién creado cuerpo fueron bautizados por los ciudadanos como 'bobbie', una denominación que triunfó rápidamente. Tanto, que se ha mantenido hasta nuestros días.

Los 'bobbies' son tan típicos de Londres como el Big Ben o las cabinas rojas y no es raro que posen encantados para fotografiarse con turistas, y hasta que presten su gorro para que algún curioso se retrate con él puesto.

Y es que los agentes son famosos por su buen talante y por su cercanía hacia los ciudadanos. Aunque esto va cambiando poco a poco -sobre todo tras los atentados terroristas en la capital británica-, otra de sus características es que patrullan sin armas, en otra prueba más de su intención de resultar próximos y nada intimidatorios.

Curiosamente, también el cuerpo al que pertenecen los agentes, Scotland Yard, tiene un nombre basado en su denominación popular, que con el paso de los años ha acabado convertido en su denominación oficial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión