Cinco comportamientos propios de los adolescentes que sus padres odian

Se trata de una de las etapas más importantes en la vida de los seres humanos, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios.

Este periodo es una fase clave, en la que se van definiendo los gustos y la personalidad.
Este periodo es una fase clave, en la que se van definiendo los gustos y la personalidad.
Pixabay

La adolescencia no solo es un periodo complicado para quienes la viven,  también para aquellos que les rodean. Se trata de una fase clave en la vida, en la que se van definiendo los gustos y la personalidad y se asientan las bases de la autoestima. "Es una de las etapas más importantes del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, superados únicamente por los que experimentan los lactantes", subraya la Organización Mundial de la Salud en su página web.

Algunos de los comportamientos propios de esta transición entre la niñez y la madurez acaban generando conflictos en el hogar, ya que algunos de los rasgos comunes de los adolescentes son la falta de comunicación, la impulsividad y la transgresión de las normas establecidas por los mayores.

Desorden. Si hay una conducta propia de la adolescencia y extensible a casi todos sus miembros es el desorden. Este es uno de los puntos que suele enfrentar a los padres con sus hijos y que provoca mermas y dificultades en la convivencia.  Rebeldía. Llevar la contraria es otro de los resortes que se activa en la mente de los jóvenes cuando escuchan las órdenes de quienes han de imponérselas. La palabra 'no' se convierte para ellos en una de las más repetidas. Constantes cambios de humor. La adolescencia también está caracterizada por la inseguridad y la necesidad de reafirmación continua como individuo y como parte de un grupo social. Por eso, los adolescentes experimentan bruscos cambios en su estado de ánimo y en sus emociones. Impulsividad. Actuar antes de pensar en las consecuencias es otro de los comportamientos típicos de esta edad, en la que las ganas de descubrir el mundo y probar cosas nuevas, en ocasiones, se adueñan del raciocinio.  Falta de comunicación. Suele generar dificultades a cualquier edad, pero la falta de comunicación se convierte en un auténtica piedra en la relación entre los padres y sus hijos adolescentes, quienes se sienten más cómodos compartiendo sus intimidades con sus iguales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión