Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Música

Valtonyc apela a los tribunales europeos: "No espero ningún tipo de justicia del Estado"

El rapero ha lamentado que primero tenga que acudir al Tribunal Constitucional y esperar alrededor de un año ante su inminente entrada en prisión.

Europa Press Actualizada 14/03/2018 a las 19:33
Etiquetas
El rapero Valtonyc.

El rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por injurias al Rey, ha urgido este miércoles a instancias europeas a actuar sobre casos contra la libertad de expresión, y ha dicho sobre su caso: "No espero ningún tipo de justicia del Estado español".

Preguntado por el fallo del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (TEDH) que ha condenado al Estado a indemnizar a dos jóvenes catalanes por quemar fotos del Rey, ha pedido a instancias europeas "contestar y pronunciarse con urgencia".

Ha lamentado que para acceder al tribunal europeo, primero tiene que acudir al Tribunal Constitucional (TC), lo que supone un año de espera, y una obligación de entrar en prisión en cuestión de días o pocos meses.

"No quiero pasar ningún día en prisión, es un caso de urgencia lo que está pasando en el Estado español", ha aseverado el rapero balear, que ha mostrado su inverosimilitud de hace unos años sobre que el presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, compartiría algunas de sus reivindicaciones por Twitter.

Valtonyc ha comparecido en una rueda de prensa acompañado de unos 40 artistas y personalidades del ámbito cultural que se ha volcado en la creación de la plataforma 'No callarem' para reclamar libertad de expresión y denunciar abusos de este derecho.

El colectivo ha anunciado un concierto sorpresa de Valtonyc para este miércoles en Barcelona, y ha llamado en una semana de actividades culturales del 9 al 15 de abril para reclamar libertad de expresión y recoger fondos para ayudar a artistas procesados por este motivo.

Entre los asistentes al acto, destaca la presencia del concejal de ERC condenado por lucir una nariz de payaso Jordi Pesarrodona; el vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri; el cantante de Sopa de Cabra, Gerard Quintana; el músico Joan Palomo; Cesk Freixas; Nico Roig, y miembros de los grupos Elèctrica Dharma, Seward y Konvent Puntzero, entre muchos otros.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo