La mujer de Méndez de Vigo quiere ser marquesa por partida doble

Tras el fallecimiento de su padre, María Pérez de Herrasti y Urquijo reclama los títulos de Marqués de Albayda con grandeza de España y Marqués de La Conquista.

El ministro de Educación, durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados
El ministro de Cultura, durante una sesión de control en el Congreso de los Diputados
EFE/Emilio Naranjo

María Pérez de Herrasti y Urquijo, mujer del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, quiere heredar los títulos nobiliarios de su padre, fallecido el pasado mes de octubre.

El BOE ha publicado este viernes dos anuncios en los que se informa de que Herrasti y Urquijo reclama el de Marqués de Albayda, con grandeza de España y el de Marqués de La Conquista.

La esposa de Méndez de Vigo realiza esta petición pese a no ser la primogénita de la familia por lo que, en principio, los marquesados hubiesen correspondido a su hermano mayor Íñigo de Herrasti y Urquijo, conocido por su pertenencia a grupos de ultraderecha y uno de los detenidos por el ataque, en 2013, a la librería catalana Blanquerna, en Madrid, mientras se celebra un acto de celebración de La Diada.

El Boletín Oficial informa también de que los interesados tienen un plazo de 30 días para presentar alegaciones. Su marido, el ministro Íñigo Méndez de Vigo, ya es Barón de Claret desde 1980.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión